NacionalesPortada

YA SON 235 los oficiales superiores y subalternos puestos en retiro en diferentes ramas de los cuerpos castrenses

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió ayer varios decretos que ascienden y ponen en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por antigu¨edad en el servicio, relación al rango y la edad. El presidente Danilo Medina dispuso la medida, la cual también otorga las pensiones correspondientes a los uniformados.
Mediante el decreto 122-18, el mandatario ordenó el retiro de los generales de brigada del Ejército (ERD), Francisco José Gil Ramírez y Luis Pichardo Matos, con el rango de mayores generales; así como al contralmirante de la Armada (ARD), José Lorenzo Peña García, con la condición de Vicealmirante.
Asimismo, mediante el decreto 125-18 fueron retirados de manera honrosa 46 oficiales de la Fuerza Aérea, entre ellos con los cargos de Generales de Brigada; Froilán Emilio Pérez y Pérez, Marino Pacheco Varela y Luciano Nolasco Cruz.
En tanto que con el decreto 126- 18 pusieron en retiro al mayor general de la Policía Nacional, José Sigfredo Fernández Fadul, así como a los generales de brigada Pablo Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Hernández Vásquez, Aquino Radhamés Reynoso Robles, Tirso Antonio Roa Castillo y Nelson Rosario Guerrero.
Además, el presidente Medina dispuso mediante el decreto 123-18 el retiro de 142 militares del ERD, entre los que se encuentran los coroneles Ángel Corides Guzmán Rosario, Pedro Antonio Hierro Bidó, Anicasio Familia Díaz, y Ernesto de Jesús Valdés; también el teniente coronel Belarminio Algarroba Cuevas, el mayor Nelson Ureña Lebrón y los capitanes Manuel María López Rubiera, Paulino Rosario Mejía, Emilio Antonio Beras Reyes, Jesús María Suárez Rosario, Basilio Medina Féliz y Eligio Lantigua Burgos.
Otros retiros
También fueron puestos en retiro los coroneles José Miguel Rodríguez Espinal y Vinicio Elías Cuevas Terrero; así como los tenientes coroneles Rafael Leonidas Díaz Medina, Dulce María Ramona Muñoz, Hermino Tejada Quezada, Expedito Taveras Martínez y José Rolando Veras Peralta.
También los coroneles médicos Ramón Gustavo Betances, Luis Bolívar Fernández, Miguel Hernández Oleaga, Freddy Díaz Ortiz; así como el coronel técnico de Comunicaciones, Rafael Terrero Pereyra; y los tenientes coroneles Melva Parris Williams, María Hernández Alcántara y el teniende médico, José Radhamés Taveras.
De igual forma, el mandatario ordenó el retiro de 38 oficiales de la ARD mediante el decreto 124-18.
Entre los retirados están los capitanes de navío Rufino de la Cruz Gil, Johnny Moisés Ureña Almonte y Luis González Alberto. Así como el capitán de fragata Justiniano Medina Ferreras.
El mandatario también dispuso mediante el decreto 127-18 los ascensos a contralmirante de la ARD, al capitán de navío Rafael de Jesús Polanco Martínez y a general de brigada de la Policía, al coronel Licurgo Yunes Pérez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.