NacionalesPortada

CASO EMELY para evitar que se pierdan pruebas tribunal escuchará testimonio del Boli antes del juicio de fondo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí conocerá este jueves el anticipo de pruebas en el sonado crimen de la menor embarazada Emely Peguero, por cuyo asesinato varias personas guardan prisión desde el pasado año 2017.
El inicio de la audiencia fue fijado para las 2 de la tarde, y en ella deberán estar presentes todos los actores involucrados en el caso, o sea el Ministerio Público, los imputados, parientes de la víctima y los abogados defensores.
Por la muerte de Emely están detenidos cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción Marlin Martínez, su hermano Henry y Marlon Martínez, quien era el novio de la joven de 16 años y que estaba embarazada.
Asimismo, Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien le habrían pagado una suma de dinero para que desapareciera el cadáver de Emely y las domésticas que trabajaban con Marlin Martínez, Miguelina Polo García y Balbina Rodríguez Santos.
El pasado 31 de agosto del 2017, tras varios días desaparecida, el cadáver de Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
El pasado 19 de los corrientes, el anticipo de las pruebas fue pospuesto debido a que no fue notificado ni citado el abogado del imputado Marlon Martínez.
Fiscalía
En reiteradas ocasiones el procurador fiscal local, Reggis Victorio Reyes, ha declarado que el Ministerio Público buscará la pena máxima para los responsables del crimen de la joven Emely Peguero.
Después de un acuerdo con el Ministerio Público, cuyo contenido nunca ha sido revelado, Simón Bolívar Ureña obtuvo su libertad tras cumplir tres meses de prisión preventiva y será utilizado como testigo del caso.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close

    Adblock Detectado

    Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.