NacionalesPortada

Gobierno será duro contra el contrabando en la frontera

Ministro de las Fuerzas Armadas recibió instrucciones del presidente de no ser complaciente en la frontera con ninguna política o civil

Santo Domingo.-  El presidente Luis Abinader instruyó este martes al ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, para que los cuerpos armados a su cargo, no obedezcan a llamadas realizadas por autoridades políticas o civiles que busquen entorpecer la lucha contra el contrabando de mercancías en la zona fronteriza.

“En su condición de máxima autoridad del Sistema de Defensa y administrador de los cuerpos armados, instruya a los mismos continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías a todo lo largo de la zona fronteriza y que estos militares no obtemperen a las llamadas realizadas por autoridades civiles, legisladores y políticos de la provincia que puedan entorpecer sus labores”, específica el documento emitido por el Mandatario a Díaz Morfa.

Abinader llamó a los miembros de las Fuerzas Armadas a apegarse “exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante órdenes de sus superiores”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.