NacionalesPortada

Más de 70 brigadistas tratan sofocar incendio Parque Armando Bermúdez

El Ministerio de Medio Ambiente informó la tarde de este lunes que incorporó más personal, con los que llegan a 75, los miembros que integran las brigadas para sofocar el incendio que desde ayer afecta al Parque Nacional Armando Bermúdez, próximo a la sección la Guácara, cercano a San José de Las Matas.
De acuerdo a la información publicada en la cuenta oficial de Twitter del organismo, se determinó que el incendio se produjo debido a una descarga eléctrica.
“Desde ayer domingo decenas de bomberos forestales y brigadistas nuestros combaten un incendio forestal en el Parque Nacional Armando Bermúdez, en coordinación con el director (del Parque) Alex Corona”, indicó.
Medio Ambiente dijo a Z Digital que sofocar el incendio, que inició ayer domingo, se ha complicado debido a la sequía y los vientos que extienden el fuego con mayor rapidez.
Las brigadas que trabajan en la zona están dirigidas por Gerónimo Abreu, director nacional contra incendio forestales y Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.