El MundoPortada

La valiente niña de 13 años que saboteó su propia boda

India continúa siendo el país del mundo con el mayor número de matrimonios de niñas, pese a que su ley obliga a que tengan al menos 18 años.
Pero casos como el de Monika demuestran que las cosas están cambiando y que la voz de estas niñas, aunque muy poco a poco, comienza a ser escuchada antes de permitir que sus infancias terminen demasiado pronto.
Naomi Grimley, de la BBC, viajó a Bikaner, en el noroeste de India, para conocer su historia.
En la mañana antes de cualquier boda hay muchos preparativos que hacer.
El pasado 4 de noviembre, Monika esperaba a ser peinada y maquillada. Se iba a poner su sari granate de boda, como manda la tradición.
Las joyas elegidas para la ocasión adornarían sus orejas y su nariz, y también cubrirían su cuello. Para esta boda india, sus manos también serían pintadas con complejos remolinos de henna.
© BBC En algunas zonas de India es común que la edad de las personas no esté clara. (Foto: Peter Leng / Neha Sharma)


Había mucho por hacer. Pero a pocas horas de la ceremonia, nadie se dio cuenta de que la novia se escondía entre las sombras de la casa familiar para hacer una última llamada telefónica.



No llamaba a un amigo, ni para comprobar que todo estaba listo en el lugar donde se iba a celebrar la boda. Nerviosa, Monika marcó cuatro dígitos: 1098.
Demasiado joven para casarse bajo las leyes indias, Monika quería detener su propia boda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.