NacionalesPortada

Educación y ADP en choque frontal por nombramiento directores regionales

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso ayer la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación y dijo no sentir temor a “amenazas y chantajes”, refiriéndose a las protestas y señalamientos realizados por los gremialistas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en contra de sus medidas. De inmediato la decisión encontró el rechazo de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuyo presidente, Eduardo Hidalgo, dijo que con la medida Navarro le declaró la guerra al gremio.
Por su parte, Navarro afirmó durante una rueda de prensa  en la sede de ese ministerio, que está amparado por la Ley General de Educación No. 66-97, en su Artículo 139 del litoral b, para realizar esas designaciones.
Sostuvo que el Estatuto del Docente tiene por objeto “garantizar la calidad de la educación mediante la selección, evaluación y promoción del personal docente, sobre la base de méritos y aptitudes, y atendiendo a los intereses de los educandos, los padres de familia y la comunidad”.
Por tal razones, el funcionario expresó que no negocia las competencias que la ley le otorga.
Según Navarro, los profesionales docentes designados como directores regionales por un período de cinco años, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo que, una vez superado, serán confirmados por los restantes cuatro años.
Añadir leyenda
Mientras que los funcionarios docentes que ocupaban los cargos de directores regionales pasarán a desempeñar funciones técnicas educativas a nivel nacional, con todas las prerrogativas y condiciones laborales que garantiza la Carrera Docente.
Los designados fueron Yris Ysabel San Gilbert Ramos, en la Regional 01-Barahona; Doris Veloz Suero, Regional 02-San Juan de la Maguana; Luciano Joel Del Rosario, Regional 03-Azua; Zacarías Portes Santos, Regional 04-San Cristóbal; Bolívar Junior Sosa Soriano, Regional 05-San Pedro de Macorís; Aslini Ernesto Brito Gómez, Regional 06-La Vega, y Mariel Altagracia Santos Mora, Regional 07-San Francisco de Macorís.
Asimismo, José Manuel Fernández Abreu, Regional 08-Santiago; Henry Amaury Rodríguez Bejarán, Regional 09-Mao; Ronald Cristian Santana Caro, Regional 10-Santo Domingo; Adamilca Emelinda Rodríguez Martínez, Regional 11-Puerto Plata; Leónidas Lucas Jiménez, Regional 12-Higüey; Teodora Peña Figueroa, Regional 13-Monte Cristi; Edwin Ramón Tejada García, Regional 14-Nagua; Francisco Antonio de la Cruz Disla, Regional 15-Santo Domingo II; Johanna del Carmen Ramírez Delmonte, Regional 16-Bonao; Jesús Manuel Soriano Alcántara, Regional 17-Monte Plata, y Andris Yuliza Novas Montilla, Regional 18-Baoruco.
Según el Ministerio de Educación, los escogidos fueron evaluados en el proceso competitivo en las áreas como gestión educativa, formación profesional -incluye postgrados-, planificación; elaboración de proyecto, entre otros. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.