NacionalesPortada

Danilo Medina inaugura la carretera Guayabal- Padre Las Casas

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la carretera Guayabal- Padre Las Casas, vía que comunicará de manera directa a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.
La carretera Padre Las Casas- Guayabal está conformada por dos carriles con un ancho de vía metros de 8 metros y una longitud de 14,000 metros con pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, barandas metálicas.
El puente que cruza el Río Las Cuevas es una solución para la comunicación terrestre de Padre Las Casas, Guayabal, La Siembra, La Meseta, Los Naranjos, Periquito, El Limón, Gajo de Monte, Las Lagunas.
La terminación del puente sobre el río Las Cuevas había sido demandada por más de 50 años por los habitantes de Guayabal y Padre de las Casas, quienes quedaban incomunicados cada vez que ocurría una crecida provocada por las fuertes lluvias.
Con esta obra, el tiempo de recorrido del trayecto pasa de casi dos horas a 15 minuto, no solo ahorra tiempo, sino también en el consumo de combustible, la emisión de contaminantes y por sobre todo contar ahora con un traslado seguro en una moderna vía.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre José Colon, de la Parroquia San Isidro Labrador del municipio de Guayabal, quien dicha carretera costó lucha, sufrimiento y lágrimas.
Alcibiades Vicente agradeció a Medina en representación de los municipes y dijo que “Danilo Medina el presidente que menor tiempo tiene, en 2 años hizo realidad el sueño de estas comunidades”.
Mientras que Santiago Sánchez Custodio, alcalde del Municipio del Guayabal dijo que “la comunidad de El Guayabal y zonas aledañas, agradecen infinitamente la ejecución de esta magna obra, la cual fue una lucha de muchos años”.
De su lado, el senador de Azua, Rafael Calderón, dijo que pese a que duraron 20 años para que se terminara esta carretera lo importante es que ahora la gente va a triplicar la calidad de vida de todas las familias.
En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo expresa que la carretera, con una longitud de 14 kilómetros, constituye una obra que incentivará el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona.
“Las buenas carreteras atraen inversiones, hacen florecer los negocios y terminan con el aislamiento de las comunidades”, dijo.
“La carretera que hoy el presidente Danilo Medina deja en servicio, pone a esta zona en capacidad de superar años de letargo y abandono. El progreso les llegará definitivamente a través de cada kilómetro de esta importante vía, que une a poblaciones de gran potencial”.
Castillo sostiene que esta moderna infraestructura vial abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas en todo el territorio nacional, acortando distancias entre pueblos y ciudades y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores.
“Tenemos desde hace un tiempo las instrucciones precisas, órdenes de Danilo Medina de construir las carreteras La Siembra, La Laguna, El Recodo y La Meseta”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.