NacionalesPortada

Presidente Danilo Medina entrega mil 304 títulos definitivos de parcelas y solares en Arenoso

EL AGUACATE, Arenoso.- El presidente Danilo Medina entregó 1,304 títulos definitivos a productores y familias dueñas de solares de tres asentamientos campesinos de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.
Los asentamientos beneficiados son Limón del Yuna y El Aguacate, del municipio Villa Riva, provincia Duarte, y Matancita I, municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, representando una superficie de 5.9 millones de metros cuadrados.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que los productores arroceros  de la región han  sido beneficiados,  en un corto periodo de tiempo de cinco entregas de títulos definitivos, como un gesto extraordinario de  apoyo del Gobierno.
“El Presidente  de la  República ha entregado 10,004 títulos definitivos en esta  zona y cubren  una superficie de 73 mil 604 tareas, que pone  de manifiesto el alto interés  que ha  tenido el Gobierno  para  responder los  reclamos que por años han hecho los consagrados  productores,  quienes con su trabajo contribuyen a garantizar la producción y abastecimiento de alimentos al país”, destacó el director del IAD.
Títulos devuelven confianza a familias productoras
 Manifestó que las familias que obtienen sus títulos definitivos recuperan la confianza, el equilibrio emocional y la fe que los mantendrá de pies, dispuestos a  luchar para hacerles importantes contribuciones al país, en la reducción de la pobreza y fortalecimiento de la  seguridad  alimentaria.
Toribio Olivo puso como ejemplo de trabajo al jefe de Estado, quien cada  día le saca provecho al tiempo, atendiendo tantos problemas y multiplicando sus energías, ejecutando un plan de trabajo extraordinario que produce y seguirá produciendo cambios significativos en la conducta de los sectores productivos de la nación.
Llama a no vender los terrenos
 El funcionario aconsejó a los beneficiarios de los títulos a no vender sus tierras, enfatizando “si quieren transitar el camino del progreso y bienestar, no vendan sus tierras, venderlas  significa abrir la puerta  a la  pobreza, empeñar el presente y el futuro de sus familias y apostar irremediablemente al fracaso”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.