LocalesPortada

Restos del exrector de la UASD Miguel Rosado serán velados a partir de las 2:00 de la tarde

SANTO DOMINGO.-Los restos del ingeniero  Miguel Rosado Montes de Oca, quien fuese rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante el período 1999-2002  serán velados en la funeraria Blandino a partir de las 2:00 de la tarde de hoy.
Luego serán llevados al Aula Magna de la Universidad el martes a las 11:30 de la mañana, a fin de rendirle los honores correspondientes.
El ingeniero Rosado había estado recluido en centros médicos de la capital a raíz de descubrírsele una dolencia maligna en el páncreas, falleciendo en la noche de ayer.
Nativo de San Juan de la Maguana, Miguel Rosado estudio ingeniería aeronáutica en la antigua Unión Soviética. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UASD y a su salida como rector de esta institución trabajó en la Universidad del Caribe y en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Actualmente era Asesor del Poder Ejecutivo en los temas de Educación Superior, y había manifestado su disposición de postularse nuevamente para optar por la rectoría de la UASD en el proceso eleccionario del próximo 20 de junio, cuando se elegirán las autoridades universitarias, incluyendo rector, vicerrectores, decanos, vicedecanos y directores de escuelas y centros universitarios.
Rosado cobró notoriedad cuando enfrentó la arrabalización del campus de la UASD, logrando la aprobación del Consejo Universitario para retirar del recinto decenas de negocios informales que se habían establecido en construcciones irregulares en el interior del mismo.
El actual rector de la UASD Iván Grullón Fernández lamentó el fallecimiento del ingeniero al tiempo que afirmó  “nos ha dejado un hombre que imprimió con sus acciones la marca de un sólido académico y valiente gerente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.