GeneralNacionales

César Medina aferrado a la vida en su lucha contra el cáncer

Pese a luchar contra un cáncer de hígado que le fue detectado a finales de septiembre pasado, el periodista César Medinano ha renunciado a escribir.
En su columna de este lunes, publicada por el matutino Listín Diario, el profesional de la prensa informó cómo enfrenta y combate la enfermedad, de la que dijo será terminal para ella, “porque tarde o temprano la va a vencer”.
Tras destacar que retomó su oficio  de escribir exhortado por el periodista Miguel Franjul, Medina reveló que la quimioterapia que recibe es tan agresiva como el propio cáncer y le provoca reacciones colaterales que, por días enteros, le hacen perder hasta las ganas de vivir. “Es normal que eso ocurra durante esta fase del tratamiento”, expresó.
En su columna, Medina admite que “por momentos me siento apabullado por una enfermedad que llegó con mucho sigilo, se alojó inicialmente en el hígado, ocupó espacio en las zonas más vulnerables de mi estructura ósea y comprometió mi pulmón derecho a través del sistema linfático hasta empezar a dificultarme la respiración con una disfonía que hacía la voz cansada y casi inaudible”.
Relata que todo eso ocurrió muy de prisa. “En apenas días, lo que se había diagnosticado como un ligero virus mal atendido terminó siendo uno de los carcinomas más crueles, agresivos y difíciles de combatir por la ciencia médica. Más aún cuando su detección es tardía”, señaló.
Añade que “fuera de esos síntomas que se presentaron días antes de mi llegada urgente a Nueva York, nunca he sentido dolor en las zonas afectadas, ni sangrado, ni tumoración externa de ningún tipo, aunque meses antes del diagnóstico final comencé a perder peso de forma espontánea a pesar de que mi apetito y mi régimen alimenticio no sufrieron variación”.
Actualmente, César Medina recibe tratamiento en el Presbyterian Hospital de Nueva York,  de acuerdo con el comunicado que emitiera el pasado 11 de octubre para informar acerca de su enfermedad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.