LocalesPortada

EN SAN JUAN Padres estudiantes de Hotelería y Turismo se quejan porque no pueden pagar pasantía de sus hijos en resort

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Gran preocupación abate a los estudantes de hotelería y turismo del liceo politécnico Pedro Henriquez Ureña (PHU) de esta ciudad porque están obligados a realizar su pasantía en un resort de la zona este del país y no tienen los recursos económicos para solventar los gastos correspondientes.

Varias madres de dichos estudiantes se acercaron a El GRANERO pata externar su queja señalando que es una inconsecuencia obligar a estudiantes pobres a hacer una práctica en un hotel de lujo cuando estos son jóvenes que proceden de familias pobres.

“Ahí están esas muchachas dando grito porque tienen que buscar al menos entre 9 y 12 mil pesos para hacer esa práctica y sus padres no tienen ese dinero”, dijeron.

Agregaron que las autoridades del liceo deben buscar una salida adecuada al problema y permitir que dichos estudiantes realicen la  pasantía referida en uno de los hoteles de esta ciudad. Explicaron que esta es la solución más viable dada la precariedad económica de la mayoría de los estudiantes.

“No es que no quieren ir”, expresaron, al tiempo que se preguntaron “¿quien no quiere estar en un resort? Lo que pasa es que no tenemos el dinero que se les ha dicho. Somos gentes que nuestros recursos son muy limitados y no es posible darle 12 mil pesos para que se vayan a Punta Cana a realizar su pasantía”.

Finalmente pidieron a las autoridades del liceo Pedro Henriquez Ureña, especialmente a su director Claudio Alcántara, sopesar la situación de pobreza crítica de algunos de esos estudiantes de hotelería y turismo, que son jóvenes de extracción social muy humilde, que no tienen nada, y que están expuestos a ser reprobados si no hacen la pasantía antes citada,.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.