NacionalesPortada

Repatrían haitianos izaron bandera de su país en parque Villa Tapia y declararon municipio "tierra libre"

La Dirección General de Migración apresó y expulsó del país a 137 haitianos que ocuparon el parque Duarte, de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
El director de Migración,  Máximo William Muñoz Delgado envió  un grupo de inspectores y oficiales del organismo, quienes procedieron de inmediato a desalojar a los extranjeros, quienes decían se mantendrían en el parque por tiempo indefinido.
Los haitianos llegaron al referido lugar en varias guaguas públicas y una vez lo ocuparon comenzaron a cantar,  al tiempo que declararon  a ese municipio como “tierra libre”,  por lo que procedieron a izar la bandera de su país junto a la de República Dominicana, lo que muchos munícipes consideraron esa acción como un irrespeto a la nacionalidad.
Además de los 137 haitianos detenidos en el parque, también los inspectores de Migración realizaron redadas y detenciones en diferentes comunidades rurales  Los Toros, Toro Lindo y La Cabuya,  a donde otros de esos extranjeros huyeron con el objetivo de burlar las autoridades.
Muñoz Delgado dispuso que todos los haitianos detenidos fueran inmediatamente devueltos a su país a través de la frontera con el municipio de Dajabón.
Al informar sobre el apresamiento y expulsión del país de los haitianos que ocuparon el parque, Muñoz Delgado, advirtió que bajo ninguna circunstancia, permitirá a ningún extranjero que venga al país a pisotear nuestro suelo y a burlarse de la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio Dominicano.
Además de los apresados en Villa Tapia, también la dirección general de Migración repatrió a otros 116 nacionales haitianos, arrestados en Santiago, Moca, La Vega y otros lugares de la zona Norte del país, donde se encontraban residiendo ilegalmente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.