NacionalesPortada

HIJOS INVESTIGAN sobre muerte de su padre italiano en San Juan; aparentemente lo mataron para robarle

 SAN JUAN DE LA MAGUANA. Se trata de un homicidio poco publicitado en esta localidad, pero que ha tenido mucha repercusión en la prensa europea, especialmente la italiana.
Medios italianos se han hecho eco del homicidio de Vittorio Giuzzi, 76 años, un ciudadano de ese país que murió a golpes en su vivienda en la comunidad Batista, provincia San Juan, en un aparente robo.
De acuerdo con el diario italiano Repubblica una sola persona habría cometido el homicidio la noche entre 31 de enero y el 1 de febrero, quien fue arrestado. “Es un hombre local que habría actuado solo”, dice el medio.
La información del homicidio ha aparecido en más de una veintena de sitios digitales italianos, y se han hecho diversas informaciones de seguimiento, mientras los familiares se encuentran en la República Dominicana tratando de transportar el cadáver a Italia. Sin embargo, en la República Dominicana se desconoce el hecho, hasta ahora.
El homicidio ha sido confirmado además por el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano en Roma, Farnesina, por sus siglas en italiano.
Hijos de la víctima que llegaron al país el pasado 4 de febrero dijeron al diario Reppublica: “Queremos cerrar los archivos para informar en Italia. El funeral de papá se llevará a cabo en Montichiari“, dijo su hijo Mateo, que es residente en Suiza.
De acuerdo con el diario Il Giorno, Giuzzi se radicó en este sector de San Juan, iniciando una actividad: cultivó aguacates, café y frijoles, que también vendió en el extranjero.
Una sobrina de Giuzzi lamentó duramente el hecho en la red social Facebook. “No es posible que la vida no tenga más valor … no puedes morir por un robo, por envidia, por maldad … ¡por nada! No puedo entender que ya no estés aquí para esto … para mí eras como un segundo padre … Te extrañaré mucho. Que tengas un buen viaje, tío Vittorio”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.