LocalesPortada

NUEVO RECHAZO a explotación mina San Juan; congresistas del suroeste lo rechazan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las intenciones de la empresa minera canadiense Goldquest de explotar el oro de Romero se hacen cada vez más difícil. Ahora apareció un nuevo obstáculo e su camino representado en la postura de los diputados e la región suroeste que se oponen a sus propósitos.

En una rueda de prensa realizada esta semana los congresistas dijeron qu se oponen de una forma categórica a que la empresa Goldquest explote la mina tras argumentar esa acción sería altamente ngativa para los pueblo del sur.

En dicha rueda de prensa estaban presentes congresistas de  San Juan, Elías Pina, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Cristóbal y Baní. Al hacer uso de la palabra estos manifestaron su rechazo a la explotación minera ya que ello sería nefasto para las provincias del sur dominicano.  El yacimiento de oro, plata, zinc y cobre que pretende explotar la goldquest se encuentra en la cordillera Central, en la zona conocida como Hondo Valle en donde hay un territorio denominado Romero, perteneciente a la provincia San Juan.

La preocupación de los congresistas tiene su fundamento en que la mina citada se encuentra en el corazón de la zona geográfica donde nacen los ríos y arroyos de la provincia y que de estos ser afectados l agricultura podría desplomarse con lo que se podría producir una hambruna sin precedente en la región sur del país.

Asimismo criticaron que se haya obstaculizado la construcción de la carretera San Juan-Santiago, en la misma zona, y sin embargo ahora haya tantas facilidades para que una empresa minera extranjera explote una mina cuyas acciones podrían causar serios daños al medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.