LocalesPortada

UNO de los Cortometrajes de San Juan fue filmado en el altar de un brujo de La Maguana VÍDEO

RECUADRO con algunas escenas del corto “La Señorita Victoria”, protagonizada por Carlitos Fin (de Las Matas de Farfán) y Yuneisy Galvan (de San Juan de la Maguana). También aparecen Willi Mateo, César Morillo, Renny Rodríguez y Katherine Fortuna.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una gran expectativa se ha creado ene esta ciudad en torno a la presentación de los denominados “Cortometrajes de San Juan” los días 2, 3 y 4 de febrero próximo en el auditorio del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

Se trata de tres cortometrajes que fueron rodados completamente en esta localidad y que usaron como locaciones el Hotel Maguana, la Catedral San Juan Bautista, el Restaurant Raphael, el edificio de Miltin Matos, el Hotel La Rotonda, el parque Sánchez, la biblioteca del centro UASD San Juan, algunas calles de la ciudad (Colón esquina avenida Independencia, Anacaona con Wenceslao Ramírez, y del barrio Villa Liberación), el altar de un brujo de la comunidad de la Maguana y algunas de las calles de la ciudad de Elías Piña.

Algunos fotogramas del corto “De Paradojas e Ironías”

Se trata de tres cortometrajes en los que se mezclan el suspenso (thriller) y la comedia.
“La Señorita Victoria” y “El Ultimo Inquilino” son dos producciones cagadas de suspenso que mantendrán al espectador sentado en sus asientos hasta el último minuto esperando el desenlace.
Ambos fueron dirigidos por Cassandro Fortuna.
Varias escenas de El último Inquilino fueron rodadas en altar de un brujo de La Maguana.

“De Paradojas e Ironías”, aunque más cercano a la comedia que a la tragedia o al suspenso, desde el principio despierta la curiosidad del cinéfilo, que sin poder evitarlo, trata de adivinar en qué lugar se encuentra el protagonista del film. El final arranca una carcajada al espectador. O algo más que una sonrisa. Y tanto protagonista como cinéfilo terminan siendo cómplices en esta corta historia, que fue dirigida magistralmente por Jean-Louis Fortuna.

Las expectativas creadas auguran un gran éxito para la presentación de “Los Cortometrajes de San Juan”, un evento singular en la historia de “El Granero del Sur”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.