LocalesPortada

SAN JUAN se va de cine en febrero con "Los Cortometrajes de San Juan" en el centro UASD

De derecha a izquierda Cassandro Fortuna, Elvira Corporán y Alberto García

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El grupo de Cine “Gaveta Films” presentará en esta ciudad los dias 2, 3 y 4 de febrero próximos tres cortometrajes de acción rodados completamente en esta localidad y los cuales serán exhibidos como “Los Cortometrajes de San Juan” en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad.

El anuncio lo hizo hoy Cassandro Fortuna, cineasta, escritor, periodista y Presidente de “La Gaveta de los Sueños”, entidad responsable de la producción de los cortometrajes a través de “Gaveta Films”, entidad que también preside.

Se trata de las producciones cinematográficas “La Señorita Victoria”, “El Último Inquilino”, y “De Paradojas e Ironías”.  Los dos primero corrieron bajo la dirección de Cassandro Fortuna, y el segundo de Jean-Louis Fortuna.

Rodaje de una escena de “El Último Inquilino” en la calle Colón esquina avenida Independencia, San Juan de la Maguana

En todas participan jóvenes estudiantes y profesionales de San Juan de la Maguana, a excepción del actor Alberto García, que es argentino. Los demás son Yuneisy Galvan, Carlitos Fin, Robin Homeplay, José Suero, Luis Méndez, Jorge Luis García, Willi Mateo, César Morillo y Renny Rodriguez.

También Katherine Fortuna, Junior Santana, Santo Elías Herrera, Manuel Sánchez, Luchy Batista y Liset Castillo.
Agregó que en esta comarca hay grandes talentos para el cine y que hay un ambiente favorable donde todos quieren tener un papel en la película, señalando que ‘Gaveta Films” hará muchas películas en San Juan.

A la izquierda una escena de los Inmortales. Luego aparecen  Jean-Louis (izquierda) y Cassandro Fortuna

Fortuna dijo que hizo un acuerdo con la directora del Centro UASD y que los cortometrajes serán exhibidos  en el salón de actos “Ingeniero Sinecio Ramírez”  de dicho centro de estudios superiores los dias 2, 3 y 4 de febrero próximo. Asimismo, agradeció el trato amable y todas las facilidades que recibió por parte de la directora del recinto,  a quien definió como “una tremenda persona”, una gran dama y una magnífica directora del recinto universitario.

“La historia continúa”, manifestó Cassandro Fortuna, “primero fueron “Las Adolescentes” y “Los inmortales” en el año 2003, ahora vienen “Los cortometrajes de San Juan”.

Señaló que los sanjuaneros deben sacar parte de su tiempo e ir a la UASD cualquiera de los días en los que serán presentado los cortos y ser parte de la historia. Esperamos que los sanjuaneros nos apoyen ya use trata de una iniciativa buena para todos.

“No te los puedes perder”, dijo con jocosidad, “en febrero San Juan se va de cine. En febrero nos vamos de cine”.

Otras presentaciones

Cassandro Fortuna dijo que los cortometrajes serán presentados en el liceo Pedro Henriquez Ureña de esa ciudad, así como en Las Matas de Farfán, Elías Piña, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.