LocalesPortada

HAY TRES DE SAN JUAN Suprema reconoce méritos 34 jueces y los promueve

Reafirmando la convicción de su presidente, Mariano Germán, de que la mayoría de los jueces son honestos, y de que él cree y confía en ellos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso el ascenso de 34 nuevos togados que ejercen en distintas jurisdicciones del país.
El grupo fue recomendado por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en mérito al desempeño de cada uno de ellos en sus respectivos cargos, su trayectoria y el tiempo de servicio en el PJ.
En el Distrito Nacional fueron ascendidos los magistrados Guillermina A. Marizán Santana, Lusnelda Solís Taveras, Rosanna Vásquez Febrillet, Alba Luisa Beard Marcos y Rosalba N. Ortega Cabrera,
También Ileana Pérez García, José R. Ferreira Jimeno, Daysi M. Abréu Urbáez, Danilo Caraballo Núñez, Rosa E. Fermín Díaz Solange R. Vásquez Reynoso, y Luz M. Ortiz Ortega. La jueza Catalina Ferreras Cuevas pasó a presidir el Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este.
En el Departamento Judicial de Santo Domingo los promovidos son Eduardo Sánchez Ortiz, Diana Moreno Rodríguez, Ariella Cedano Núñez, Sandra J. Cruz Rosario, Wendy Polanco Santos, Clara Y. Rivera Franco, Marlene A. Guerrero, Leticia Martínez Noboa, y Brenda D. Galán Gutiérrez.
Santiago. En este departamento judicial fueron promovidos Acassia Reyes Castillo, y Luis E. Torres Paulino.
San Cristóbal. Los ascensos aquí favorecen a los magistrados Mateo Céspedes Martínez, Yoselín Calvo Peña, e Hilda Marte Guzmán.
San Juan. Fueron promovidos aquí los magistrados Maritza Suero Sención, Arsenio Alcántara Pérez, y José Miguel García Mateo.
Hato Mayor Por su buena trayectoria en el tren judicial fue ascendida Jazmín Varela Astacio, a jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; mientras que en Monseñor Nouel el promovido fue el magistrado William F. Arias Báez, al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.
Destacan. Entre los ascendidos en este primer mes del año destacan Marizán Santana, a presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central; Solís Taveras, como tercera sustituta del presidente y presidenta de la Tercera Sala; Rosanna Vásquez Febrillet y Alba Luisa Beard Marcos, como juezas de ese tribunal.
Asimismo, las promociones de Ferreras Cuevas, a presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este; y de Rosalba Nidia Ortega Cabrera, a la Sexta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.
Además, el de Ferreira Jimeno, a presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; y Eduardo Sánchez Ortiz, a primer sustituto del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y presidente de la Primera Sala.
También los de Céspedes Martínez, a presidente de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal; Calvo Peña, a la Segunda Sala, y Marte Guzmán a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Azua.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.