NacionalesPortada

El Granero del Sur abre encuesta para medir a quien quiere la gente como candidato presidencial PLD en 2020



ENTRA A LA ENCUESTA Y VOTA POR EL TUYO. ESTÁ A TU MANO DERECHA

Aunque en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la campaña interna aun no está abierta, lo cierto es que existe un proselitismo interno a toda máquina.

La mayor actividad política se siente en torno a la figura del ex presidente Leonel Fernández, quien ha comenzado a repuntar en todas las encuestas.

En ciertos círculos del oficialismo se menciona al actual Presidente, Danilo Medina, como potencial candidato a la reelección. Pero esa propuesta es todavía muy tímida, y los colaboradores más  cercanos del Jefe del Estado han desmentido reiteradamente que desde el gobierno se impulse una repostulación presidencial.

Para todo el país es obvio que en el PLD hay dos fuerzas claramente definidas. La del Presidente Danilo Medina y la de doctor Leonel Fernández. Luego hay otros dirigentes políticos, con pretensiones presidenciales, que no alcanzan la estatura política de los primeros. Tales los  casos de Reynaldo Pared, Francisco Javier García, Temístocles Montás, y el recién auto proclamado aspirante presidencial, Andrés Navarro.

De estos cuatro Reynaldo Pared y Andrés Navarro (sobre todo este último) son del entorno del Presidente Danilo Medina. Temístocles  Montás se considera “independiente”, al igual que Francisco Javier Garcia.

Sin embargo, hay que acotar que todos esos aspirante presidenciales, a excepción de Navarro, que es el más nuevo en anunciar que tiene en su agenda anunciar en cualquier momento un proyecto de esa categoría, han bajado la guardia.

Francisco Javier ha adoptado un bajo perfil muy notable,. Reynaldo Pared jamás ha vuelto a hablar de sus intenciones de llegar a la presidencia y Temístocles Montás se encuentra en una situación política complicada. Nunca ha tenido proyección presidencial importante, factor que ahora se une al hecho de que tiene una muy seria enemistad política con el doctor Leonel Fernández, y probablemente ahora también con el Presidente Danilo Medina por su apresamiento en el caso de Odebrecht.

El asunto es que hoy se discute ya, dentro y fuera del PLD, sobre quien podría ser el candidato de ese partido en los comicios del 2020,.

El Granero del sur abrió esta encuesta, que estará colgada hasta el 14 de febrero, para medir la intención del voto del pueblo dominicano y apreciar a quien está dispuesto a favorecer, dentro el PLD, para las elecciones presidenciales venideras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.