InternacionalesPortada

Italia e Irán firman un acuerdo de cooperación de 5.000 millones de euros

ROMA.- Italia e Irán firmaron hoy un acuerdo de cooperación por valor de 5.000 millones de euros (6.019 millones de dólares) que facilitará a las empresas italianas desarrollar proyectos en ese país de Oriente Medio.
El Ministerio de Economía y Finanzas italiano explicó en un comunicado que el acuerdo fue suscrito por el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, y el viceministro de Asuntos Económicos y Financieros de la República Islámica de Irán, Mohammad Khazaee.
Se trata de un pacto de colaboración entre la agencia pública de inversión italiana Invitalia Global Investment y los bancos iraníes Bank of Industry and Mine y Middle East Bank, que permitirá una mayor presencia de empresas italianas en el país.
Se asignarán fondos para proyectos en Irán, que serán realizados de forma conjunta por empresas italianas e iraníes, en sectores de interés mutuo como las infraestructuras y construcciones, el sector del petróleo y el gas, la electricidad o las industrias química, petroquímica y metalurgia.
El acuerdo cuenta además con la garantía soberana del Gobierno iraní.
El pasado año, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajó a Italia en una gira europea en la que pidió a la Unión Europea (UE) que invirtiera en el “potencial iraní”.
El mandatario iraní confirmó entonces que había firmado con Italia acuerdos de colaboración en el ámbito empresarial, de infraestructuras, sanidad, turismo, cultura y educación, si bien no desveló los detalles económicos.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.