LocalesPortada

EN SAN JUAN Omar Medina aclara disparó contra su primo en defensa propia; lamenta se hayan tergiversado los hechos VÍDEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El joven Omar Medina Valenzuela desmintió categóricamente que haya ido a la casa de Francis del Rosario Valenzuela, quien es su primo, a darle un tiro,  sino que lo hizo en  la calle y fue en defensa propia ya que este le fue encima y le dio un machetazo en una pierna.

El hecho ocurrió en el mes de octubre del 2017 en el Distrito Municipal de Sabaneta.

En un vídeo que ha comenzado circula por las redes sociales Omar Medina Valenzuela, acompañado de varios testigos, relata que el día de los hechos su primo Francis del Rosario le estaba dando planazos con un machete al adolescente Enderson Pérez del Rosario a quien dijo que iba a matar.

Relató que Enderson, de 16 año, salió huyendo y se refugió en un colmado ubicado frente a la casa de su abuela y Francis del Rosario lo persiguió hasta allí con el propósito de matarlo, según sus propias palabras y que fueron escuchadas por varios testigos.

Cuando el conflicto estaba al rojo vivo la abuela del menor le pidió a él (Omar Medina) que montara a su nieto en su yipeta y se lo llevara del lugar para evitar que Francis lo matara.

En medio de esa situación cuando Omar Medina montaba a Enderson en su vehículo Francis le fue encima a Omar y le dio un machetazo en una pierna. Debido a que su vida estaba en peligro sacó un arma de fuego que porta legalmente e hizo un disparo al suelo. Sin embargo, dijo, Francis iba para encima de él blandiendo su machete por lo que se vio obligado a darle un tiro en una pierna. Varias personas que presenciaron los hechos le dieron la razón a Omar Medina Valenzuela. 


Tan pronto pasó el incidente Omar Medina Valenzuela se entregó a las autoridades, pero el juez de la instrucción dispuso su libertad en virtud de que este hizo uso de su arma de fuego en defensa propia.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.