NacionalesPortada

LLUVIAS seguirán hoy en algunas provincias; Elías Piña en alerta verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este domingo el sistema frontal que ha generado precipitaciones sobre diferentes puntos del país seguirá incidiendo en el territorio.
La Onamet pronostica que para mañana habrán nublados de amplios periodos, acompañados de aguaceros que podrían ser fuertes ocasionalmente, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.
Se mantienen a tres provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que están en alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.
Además, continúa alerta verde para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Sámana y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
La onamet recomienda a las frágiles, pequeñas, y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a los vientos y olas anormales
Las temperaturas continuarán agradables a frescas especialmente en la noche hasta primeras horas del día, sobre las áreas montañosas así como los valles intermontañoso, debido a la época del año y al viento del noreste.
Varias comunidades del municipio de Montellano quedaron aisladas con la crecida del río Camú, informó el director provincial de la Defensa Civil, quien indicó que ninguna persona resultó lesionada.
Wascar García informó que las comunidades que están sin comunicación debido a la crecida del río Camú son Caraballo, los Pérez, Pancho Mateo, Severé y Mosoví, así como el paso por el puente de Chila está suspendido.
Indicó que todos los ríos de esta provincia se mantienen con crecidas desde anoche cuando se registraron prolongadas lluvias con fuertes vientos.
Asimismo, la crecida del río Bajabonico derribó una parte del recién reconstruido puente del municipio de Imbert en la comunidad de las Canas. Aquí tampoco hubo víctimas humanas, pero el tránsito vehicular está suspendido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.