LocalesPortada

EN SAN JUAN piden prisión preventiva contra joven le dio dos tiros en una pierna a otro joven en Sabaneta

Por: Luis Ney Suero


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El abogado de un joven que recibió dos tiros en su pierna  izquierda solicitó que el autor de ese hecho sea llevado a prisión y se le cambie la medida de coerción consistente en presentación periódica al Ministerio Público y pidió para su cliente una indemnización de cinco millones de pesos.


En una instancia enviada a la Fiscalía del Distrito Judicial San Juan el doctor Juan Manuel Mateo presenta una relación de los hechos en donde precisa que su representado Francis Starling del Rosario Valenzuela estaba en su residencia ubicada en la calle principal de la comunidad de Sabaneta y ahí se presentó el nombrado Omar Medina Valenzuela y le dio dos tiros en su pierna izquierda.


Refiere el doctor Mateo que el hecho de sangre referido se efectuó sin que mediara ningún cruce de palabra entre uno y otro. La agresión se produjo el 14 de octubre del 2017 a las 7 de la noche.



Tan pronto del Rosario Valenzuela fue herido quedó inconsciente y sus familiares lo llevaron al centro médico San Juan en donde estuvo interno por cinco dias hasta que fue referido a la clínica Rodríguez Santos en donde fue intervenido quirúrgicamente.


En la actualidad camina con muletas mientras espera un nueva operación en el fémur izquierdo.


El abogado Juan Manuel Mateo dijo que la medida de coerción que procede en el presente caso es prisión preventiva en razón de que el imputado violó el artículo 309 del Código Penal Dominicano.



Para herir en su pierna izquierda al joven Francis Starling del Rosario Valenzuela el imputado Omar Medina Valenzuela usó una pistola de su propiedad, marca Arcus 9 milímetro serie 24PK401214, la cual se encuentra en poder de las autoridades judiciales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.