NacionalesPortada

La adulteración de bebidas preocupa a productores de ron

Directivo. Mario Pujols: “En los últimos tres años el contrabando de
mercancías se ha incrementado de forma alarmante”.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) manifestó ayer su preocupación por el comercio ilícito de bebidas alcohólicas en el país, que incluye la adulteración, la falsificación, el contrabando, la evasión fiscal y el incumplimiento de normas sanitarias.

En tal sentido considera que el proyecto contra el comercio ilícito, que cursa en el Senado,  brindará herramientas adicionales a las autoridades para enfrentar esta “preocupante y lamentable problemática”
Por su parte, la Asociación de Industria de la República Dominicana estima que en los últimos tres años el contrabando de mercancías se ha incrementado de forma tan alarmante que el 28 por ciento de los alcoholes y cigarrillos que se venden en el mercado entran al país de manera ilegal.
“Esos puntos señalados constituyen  la mayor preocupación como sector”, dijo ayer Mario Pujols, director ejecutivo de Adopron, al ser preguntado sobre la situación ocurrida en Elías Piña, donde varias personas murieron  por la  ingesta de un clerén adulterado, traído desde Haití.
Dijo que Adopron ha seguido las informaciones sobre el caso con preocupación. “Entendemos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han activado los protocolos correspondientes”, agregó. 
Refirió que al tema del comercio ilícito de bebidas alcohólicas en el país se le está dando seguimiento en la Mesa Presidencial contra el Ilícito,  que encabeza el ministro de la Presidencia,  Gustavo Montalvo. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.