NacionalesPortada
Leonel Fernández afirma tareas del PLD y aliados van más allá de un certamen electoral
Santo Domingo.- Los objetivos de la coalición del Partido de la Liberación Dominicana con las agrupaciones que conforman el Bloque Progresista son de trasformación radical de la República Dominicana en la que el Estado democrático de derecho se consolide que primen las libertades con instituciones respetables.
La reflexión la hizo el ex presidente Leonel Fernández en un almuerzo, que con motivo de las navidades, realizó con los directivos de los partidos que junto al PLD, forman el Bloque Progresista en un restaurant de la ciudad capital, encuentro que es ya una tradición.
Las palabras del presidente peledeísta, prosiguieron a las pronunciadas por los presentes en el almuerzo navideño, quienes encomiaron la obra de gobierno y reiteraron sus compromisos de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.
“Las tareas del PLD y el Bloque Progresista no se limitan al próximo torneo electoral. El torneo del año 2020 es un nuevo desafío para seguir avanzando. Nuestro objetivo va más allá de unas elecciones. Es un objetivo histórico de transformación radical de la Republica Dominicana”, acoto.
Completó su afirmación citando, entre otras, las realizaciones que entre otras, la coalición partidaria tiene como objetivo: “Tener un Estado democrático de derecho, que la libertad nunca se ponga en riesgo, que la democracia no perezca, que las instituciones sean enteramente respetable, que se mantenga el crecimiento económico, diversificación de la economía, bienestar social, preservación del medio ambiente , la garatia de la seguridad y defensa de la vida”
Cerró su intervención reafirmando que el país que podemos tener es el que podemos soñar para lo cual debe de consolidarse los compromisos asumidos con la gran alianza partidaria
El ex presidente reflexionó con los dirigentes aliados sobre la fortaleza que ofrece la unidad, explicando que las discrepancias son naturales en los núcleos sociales: “Siempre habrá discrepancias, diferencias de opiniones, pero saberlas resolver civilizadamente es la manera de hacer una contribución significativa al desarrollo del país” apunto el presidente del PLD, como se hace saber en u despacho de la Secretaria de Comunicaciones de esa organización,
Leonel Fernández, en su calidad de Presidente del PLD, se manifestó agradecido por la deferencia que las diferentes agrupaciones políticas, integrantes del Bloque Progresista, han ofrecido al Partido de la Liberación Dominicana y a su persona en particular.
Resalta que con agrado participa de ese encuentro de fin de año, el que se ha convertido en una tradición para celebrar las festividades navideñas-
Leonel Fernández inició sus palabras luego de agradecer a la participación y la cordialidad hacia el PLD, significando que en gran medida se cumplió el compromiso asumido en el encuentro navideño del 2016, en el sentido de que se comprometieron a reunirse mas a menudo y no solo al final del año.
En ese sentido refirió que en el 2017, próximo a concluir, se reunió con los partidos del Bloque Progresista reflexionando, de manera conjunta sobre las inquietudes de esas agrupaciones con relación al anteproyecto de Ley de Partidos que se analiza en la Comisión Bicameral
Reveló que esas reuniones sirvieron de mucho para esclarecer aspectos que se han asentado en el anteproyecto discutido y que se espera su aprobación para relanzar el sistema de partidos
Apuntó que la consolidación de ese gran bloque partidario es en gran medida lo que ha hecho posible los triunfos electorales del PLD en primera vuelta en la consulta cívica.
Leonel Fernández argumentó que esas alianzas han permitido vencer los obstáculos de un sistema electoral exigentes en el que se establece un 50 por ciento más un voto para ganar las elecciones sin que se acuda a una segunda vuelta.
“Para obtener un triunfo en primera vuelta se debe obtener mayoría absoluta, más del cincuenta por ciento mas uno, una verdadera hazaña…por lo que se hace clave la conformación de alianzas” dijo Leonel Fernández tras valorar esos pactos en razón de facilitar el triunfo y permitir a los partidos en formación, una participación con buenos resultados, insertarse en el proceso y poder crecer.