NacionalesPortada

Estados Unidos quita visado a Ángel Rondón y le impide contacto con sistema financiero

Santo Domingo.-El Departamento de Estado, en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, informó que tomó acciones contra personas que supuestamente han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial.
“Incluido en estas acciones se encuentra el ciudadano dominicano Angel Rondón Rijo. La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense”, dice un comunicado difundido hoy por la Embajada de Estados Unidos en el país.
“El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles. Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos.  Asimismo, demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra las personas que cometan abusos en el campo de los derechos humanos o actos de corrupción”, dice el comunicado.
Ángel Rondón es acusado por las autoridades dominicanas de ser, supuestamente, “el hombre del maletín”, que repartía dinero en sobornos para la adjudicación de obras de la empresa Odebrecht. El acusado estuvo en prisión, en la cárcel de Najayo, y fue favorecido con un cambio en su medida de coerción que le permite estar en libertad, pero sin poder salir del país.
A continuación el comunicado completo remitido por la Embajada de Estados Unidos.
Gobierno de los Estados Unidos implementa acciones relacionadas a abusos contra los derechos humanos y contra la corrupción
Washington
 El Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, tomaron hoy acciones contra las personas que han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial. Incluido en estas acciones se encuentra el ciudadano dominicano Angel Rondón Rijo. La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.
El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles. Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos.  Asimismo, demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra las personas que cometan abusos en el campo de los derechos humanos o actos de corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.