GeneralNacionales

Tribunal impone cinco años de prisión a ex alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez

El ex alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el ex encargado de nómina del cabildo Jerson Lizardo, fueron encontrados culpables de las acusaciones de malversación de fondos y condenados a cinco y ocho años de prisión, respectivamente.
Asimismo el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de la provincia de Santo Domingo, condenó a los ex funcionarios municipales al pago de una indemnización de 5 y 10 millones de pesos.
En tanto la ex tesorera Fiordaliza Genao y la señora Ana Bovier, fueron descargadas de todo tipo de responsabilidad penal.
El ex alcalde, el ex encargado de nómina, su esposa y la ex tesorera, fueron acusados de un desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.
La acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, fundamentada en una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas.
El grupo fue acusado de desfalco, robo, asociación de malhechores, prevaricación, entre otros delitos.
La decisión fue dada a conocer por el tribunal colegiado presidido por el magistrado Eduardo de los Santos, en la tarde de este viernes y establece que tanto Rodríguez Grullón como Lizardo, deberán cumplir las condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
La decisión dada esta tarde por el tribunal tiene efectos suspensivos, hasta tanto transcurra el plazo que disponen los sentenciados para recurrir en apelación la sentencia.
Decenas de dirigentes barriales y estudiantiles, se trasladaron a Santo Domingo para escuchar el dictamen, que previamente se había anunciado para horas de la tarde, manteniéndose en vigilia en las inmediaciones del tribunal.

FALPO saluda decisión.
 El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), saludo la decisión del tribunal, aunque consideró que esperaban una condena más contundente contra los imputados por el desfalco millonario en el cabildo francomacorisano.
Raul Monegro, vocero nacional del Falpo, declaró que además el tribunal debió ordenar la confiscación de los bienes mal habitados contra los responsables del desfalco.
“De todas maneras se ha logrado algo, un triunfo del pueblo de San Francisco de Macorís, de los distintos sectores representativos que clamaban por justicia contra este vil robo de los recursos del municipio”, enfatizó el dirigente popular.
Señaló que se mantendrán vigilantes para que en los recursos que interpondrán los condenados, no impere la impunidad, sino la justicia.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.