NacionalesPortada

Periodista Salcedo reclama atender necesidades de comunidades rurales de esa provincia

HERMANAS MIRABAL.-El periodista Rafael Santos pidió hoy al presidente de la República, al Gobernador de esta provincia, al senador Luis René Canaan Rojas, a los diputados Afif Risek e Isidro Rosario, así como a la Alcaldesa de Salcedo ir en auxilio de las comunidades rurales de esa provincia cuyos habitantes viven en condiciones muy precarias.
Entre las comunidades que requieren con mayor urgencia la intervención del Estado, el periodista Rafael Santos señala a Alto de Piedra, Palmarito, Palmar, El Hato, Rancho al Medio, Jayabo, Los Lirios, Salsipuede, Las Cuevas, Los Lirianos, Las Luisas, El Jobo y aquellos pertenecientes a nuestras encumbradas montañas,  las cuales dicen están  con el grito al cielo y desesperadas  ante la inercia que se observa para resolverle sus mas acuciantes necesidades.
La petición está contenida en una carta pública que publicamos completa a continuación:
 
Carta Pública.
Al Señor Presidente de la República
Lic. Danilo Medina Sanchez.
Al Señor Gobernador, Prov. Hnas. Mirabal
Bienvenido Almazar.
Al Señor Senador
Luis René Canaán Rojas.
A los Honorables Diputados
Señor Afif Risek e Isidro Rosario.
A la Alcaldesa de Salcedo
María Mercedes Ortiz Dilone.
Asunto: PROBLEMÁTICA DE NUESTRAS COMUNIDADES CAMPESINAS.
Señores Autoridades
Reciban de nuestra parte un afectuoso y respetuoso saludo, de este simple mortal, el cual no tiene más aspiraciones que ver su provincia transitar un mejor sendero, en donde la justicia social sea el norte que nos señalice un mejor porvenir como ciudadano de esta mil veces heroica provincia, hoy llamada Hermanas Mirabal.
Nuestras comunidades rurales, todas ellas con un grado de fertilidad envidiable, están desde hace muchos años padeciendo el rudo látigo del abandono, el que cada 4 años son preñados sus habitantes por innumerables promesas de una supuesta mejoría que nunca acaba de llegar.
Sepan ustedes señores autoridades, que como periodista al servicio de las mejores causas de mi pueblo, mas que titulares fatalistas en donde las desgracias de nuestros pueblos sean parte de los azarosos titulares, mas que esas funestas noticias, mas me agradan dar aquellas que nos hablan del desarrollo integral de nuestras gentes.
Más, no podemos mostrarnos indiferentes, cuando visitamos nuestras comunidades y ver sus múltiples necesidades y observar las mentiras y mas mentiras que a sus habitantes se les dicen, como una manera de apaciguar los caldeados ánimos de sus fieles representantes que al igual que nosotros, se vienen sintiendo impotente por el gran cumulo de necesidades que estas presentan.
Comunidades tales como Alto de Piedra, Palmarito, Palmar, El Hato, Rancho al Medio, Jayabo, Los Lirios, Salsipuede, Las Cuevas, Los Lirianos, Las Luisas, El Jobo y aquellos pertenecientes a nuestras encumbradas montañas, están CON EL GRITO AL CIELO Y DESESPERADO, ante la inercia que se observa para resolverle sus mas acuciantes necesidades.
Sabemos y entendemos de las muchas limitaciones que hay, pero también sabemos de la dejadez de algunos para que estos problemas sean resueltos.
Sepan ustedes señores autoridades que si en verdad queremos el desarrollo de los pueblos, primero se deben desarrollar los campos, pues en gran medidas muchas de nuestras riquezas se encuentran en nuestros campos y montañas y si no nos preocupamos por esos bellos lugares, pues el tal desarrollo seria ficticio, y eso no es lo que propugnan ustedes como ejecutores de las políticas publicas en nuestra provincia Hermanas Mirabal.
Sabemos que estas lineas insertadas en esta publica carta, no caerán muy bien que digamos, sobre todo a quienes desde los medios defienden al gobierno y a sus funcionarios, sin embargo, sepan ustedes, que en nada le estamos faltando, mas no podemos ser cómplices de una realidad tan palpable como es el cruel abandono de nuestras comunidades rurales.
Finalmente señores autoridades, entendiendo que ustedes serán receptivos con este público llamado, queremos reiterarles nuestro afecto, y esperamos que mas temprano que tarde ustedes de manera sabia e inteligente atenderán los reclamos y les buscaran las soluciones a lo planteado en esta “imprudente ” misiva.
Att.
Rafael Santos
Periodista.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, es muy simple: solo escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-577-5416 y le enviaremos las noticias cada vez que publiquemos.- Advertencia. Solo noticias. No Chat

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.