El Mundo

Bunbury inicia su gira “Expectativas”

España.-Era de noche y el juego de las metamorfosis al que tiene acostumbrado el artista bien podía llevar a confusión.
Cuando apareció en escena con su traje blanco, de chaleco y pantalones de campana se produjo un extraño espejismo: ¿Será Travolta? No. Era Enrique Bunbury.
Esta vez, con un guiño psicodélico a los setenta para comenzar un show en el que demostró su contundente y magistral eclecticismo encima del escenario.
Y con este concierto realizado en Santander, el artista marca el inicio de su gira ‘Expectativas’, nombre de su nuevo material.
Diversas partes
Esta gira la llevará este invierno a Bunbury desde Santander a diversos lugares de España y América.
Tocaba presentar nuevo álbum: este “Expectativas”, volcado en sonidos más electrónicos que acústicos.
El artista ha dejado atrás los aires latinos por ecos de escuelas más apegadas a Londres y Berlín, trufadas con letras directas, que apelan a diatribas calientes.
Enfundado en su disfraz de Tony Manero, Bunbury comenzó con “La ceremonia de la confusión”. Fue el primero de los siete temas del nuevo disco, eje de la primera parte, sobre la que fueron cayendo “La actitud correcta”, “Cuna de Caín”, “En bandeja de plata” o la brillante “Parecemos tontos”, que se fueron alternando con algunos anteriores, como “Los inmortales”. Bunburyha cuajado un trabajo coherente pero discordante con todo lo que le precede.
Pocos músicos aúnan una compilación tan enciclopédica de estilos para conformar una sola personalidad. En medio de su creativa y bendita madurez, ha dejado joyas como “Hellville de Luxe” o “Las consecuencias”.
Sorprendió
Ha cuajado un trabajo coherente pero discordante con todo lo que le precede. Se vio encima del escenario enfundado con un look que llamaba mucho la atención.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.