NacionalesPortada

Wilton Guerrero y otros son escogidos por encuestas candidatos en el PLD

Conforme a la organización política, los resultados ofrecidos este martes de las mediciones corresponden a las provincias Peravia, Monte Plata y Santo Domingo y fueron comunicados por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la organización

El excongresista Wilton Guerrero resultó con el “mayor nivel de simpatía” para la candidatura a la senaduría de la provincia Peravia en las encuestas que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a sus candidatos a alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones en tres provincias.

Conforme a la organización política, los resultados ofrecidos este martes de las mediciones corresponden a las provincias Peravia, Monte Plata y Santo Domingo y fueron comunicados por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la organización.

Guerrero fue senador por el PLD en 1990-1994, 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020 períodos en los fue una figura que se caracterizó por sus posiciones sobre temas controvertidos en el país.

A nivel de las diputaciones, Mercedes Rodríguez y Próspero Ortiz fueron los que obtuvieron los primeros lugares en la misma provincia, conforme a la medición.

“También de Peravia el precandidato con mayor nivel de simpatía en el distrito municipal Paya es Julio Carmona (Nandito)“, explicó el partido en una nota de prensa.

En la provincia de Monte Plata para el nivel congruesual, “los escogidos como candidatos a diputados” fueron Ramón Santos y Oscar Morel.

En el distrito municipal Boyá, de la misma provincia, Claudio Paulino Vásquez (Ronito) fue el candidato con “mayor nivel de simpatía”; Toribio Castro (William” en el distrito municipal Gonzalo. En Los Botados resultó favorecido con las encuestas Juan de León (Kikilo); en Majagual; Pedro Rumardo Abreu y Marcos Tavares para la candidatura del municipio Sabana Grande de Boyá.

Deny Reyes fue el elegido como candidato para la alcaldía del municipio San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo. Para el distrito municipal Hato Viejo quedó Mario Castro; en San Luis resultó con más simpatía Antonio Peña (El Chino). Para el distrito municipal Pantoja resultó escogido Anny Sobeida Ramírez (profesora Anny) y Eugenio Contreras para Palmarejo.

El PLD informó que “hubo armonía” entre los competidores en lo relativo a las encuestas realizadas para escoger a los candidatos. También recordó que la CNE estableció el período del 10 de agosto hasta el 15 de octubre para realizar las encuestas y asambleas de delegados, “cumpliendo con los requisitos de las normas establecidas en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.