GeneralNacionales

Facción PRD denuncia “maniobra dictatorial”

El proyecto Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza Aníbal García Duvergé, denunció ayer “maniobras dictatoriales” por parte del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para sustituir a los dirigentes de la Comisión Política elegidos mediante convención, y en su lugar colocar a sus seguidores mediante el dedo.
En rueda de prensa, García Duvergé advirtió que la convención de delegados, convocada por Vargas Maldonado para el próximo domingo tres de diciembre, tiene por objetivo modificar los estatutos y tener más poderes para seleccionar una Comisión Política y Comité Ejecutivo Nacional que respondan a sus caprichos e intereses.
Recuerda que en 2014 la Trigésima Convención para proclamar los candidatos ganadores en la primera, se interrumpe mediante la solicitud de un receso para convocar la Trigésima Primera Convención Extraordinaria para modificar los estatutos, mediante los cuales se habían elegido el presidente, el secretario general, de organización y demás dirigentes de la Comisión Política, lo que aplicó de manera ilegal, en forma retroactiva a la ordinaria.
Según explica, Vargas Maldonado aumenta los vicepresidentes del PRD, de 45 que había proclamado la convención ordinaria, a cien, y lo propio hizo con los 45 subsecretarios. Mediante un documento entregado a la prensa, García Duvergé señala que desde su asiento Vargas Maldonado puede designar el Consejo Presidencial, la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y los delegados de la convención.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.