General

REGLAS FESTIVAL DE CORTOS

REGLAS DEL FESTIVAL

1-Los cortometrajes a concurso deben poseer un metraje mínimo de 5 minutos y máximo de 15 minutos, sin los créditos iniciales o finales.
2-Los cortometrajes de ficción y documentales a concurso pueden poseer una temática libre con excepción de los participantes en la Sección Hombres en Corto.
3-Todos los proyectos a concurso deben conservar un tratamiento temático no censurable, lo cual permitirá una mayor promoción de la propuesta y un público abierto a todos los gustos y edades.
4-Los cortometrajes a concurso deben tener una fecha de producción límite al 2017.
5-Los cortometrajes a concurso pueden haber participado en otros festivales o concursos del país o fuera de este que no estén en la web abierto al público.
6-Las participantes a concurso, ceden los derechos de exhibición al festival y otras pantallas disponibles, página web y/o el programa de televisión de temporada del evento por tiempo indefinido, así como eventos adicionales a donde se invite el festival.
7-El Comité Organizador del festival garantiza los derechos de las participantes, no cediendo copias a terceros que así lo requieran.
8- El festival requiere la entrega de un arte para el afiche para promocionar el cortometraje, en formato 11 x 17 vertical en un archivo digital en jpg, vectorial o Pdf con 200 dpi o superior en resolución de imágenes.
9- Cada participante debe llenar la ficha técnica del festival y enviar una foto digital de la directora dirigiendo en escenario y uno o varios fotogramas de su cortometraje para promover los audiovisuales en cualesquiera medios sean necesarios, así como en el catálogo.
10- Todo el material que las participantes entreguen al Comité Organizador del festival, puede ser utilizado como propaganda del evento en cualesquiera medios sean necesarios, para los fines de promoción.
11- Cada cortometraje debe entregarse en formato HD (1920 x 1080p), MP4-H-264, grabado en alta resolución de imagen y sonido, que permita su proyección de calidad en pantalla gigante. Sin subtítulos en ningún idioma.
12- Una vez recibido el cortometraje, el director del festival posee el derecho de rechazar el proyecto por cualquier consideración que afecte los objetivos primordiales del evento.
13- Los cortometrajes serán agregados al reel de cada función, en la medida que se entreguen los proyectos y la cantidad de veces que se exhiban, dependerá de la cartelera del festival. Cada función será de 90 minutos aproximadamente.
14- El festival otorgará premios en metálico o artículos relacionados al cine, siempre y cuando obtenga el respaldo de empresas, ministerios u organizaciones nacionales o internacionales que apoyen el evento.
15- El festival se compromete a entregar la valoración de los premios en un trofeo original, siempre y cuando el patrocinador garantice esto.
16- Categorías nacionales a premiar son: Mejor Cortometraje Ficción: Primer Lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar. Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animado o Independiente, Premio Especial del Jurado, Premio del Público, Mejor Edición, Mejor Cartel, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música o Canción Original para un Cortometraje, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Tráiler, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal y Sección Hombres en Corto.
17- Los proyectos nacionales deben entregar tráiler promocionales. Esto forma parte de los recursos de promoción del festival y están en concurso. Es obligatorio.
18- La categoría Mejor Cortometraje dirigido por Hombres, solo entra a concurso con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso y solo participan en esta categoría. Es obligatoria la entrega de toda la información del proyecto, artes, fotos, ficha técnica oficial del festival, en formato digital para concursar.
19- El festival se celebrará en el mes de marzo de cada año y las fechas pueden ser alteradas a conveniencia del evento.
20- Los cortometrajes deberán ser entregados en soporte digital a más tardar el 28 de Febrero del año 2017 y solo entraran en competencia y exhibición si han enviado previamente toda la información digital requerida. No habrá prórroga.
21- Las (os) participantes podrán presentar hasta dos proyectos en dos categorías distintas: Ficción y Documental.
22- El director y el jurado tienen el derecho de variar o cambiar cualquiera de estas reglas por razones estéticas o profesionales que así lo ameriten.
23- La participación de los proyectos nacionales como internacionales en el festival, es una aceptación automática de todas las reglas y requisitos del evento.
24-Los participantes del festival deben abonar una contribución o cooperación al festival de RD$2,000.00 o ( US 42 dólares ) para gastos operativos del evento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.