General

REGLAS FESTIVAL DE CORTOS

REGLAS DEL FESTIVAL

1-Los cortometrajes a concurso deben poseer un metraje mínimo de 5 minutos y máximo de 15 minutos, sin los créditos iniciales o finales.
2-Los cortometrajes de ficción y documentales a concurso pueden poseer una temática libre con excepción de los participantes en la Sección Hombres en Corto.
3-Todos los proyectos a concurso deben conservar un tratamiento temático no censurable, lo cual permitirá una mayor promoción de la propuesta y un público abierto a todos los gustos y edades.
4-Los cortometrajes a concurso deben tener una fecha de producción límite al 2017.
5-Los cortometrajes a concurso pueden haber participado en otros festivales o concursos del país o fuera de este que no estén en la web abierto al público.
6-Las participantes a concurso, ceden los derechos de exhibición al festival y otras pantallas disponibles, página web y/o el programa de televisión de temporada del evento por tiempo indefinido, así como eventos adicionales a donde se invite el festival.
7-El Comité Organizador del festival garantiza los derechos de las participantes, no cediendo copias a terceros que así lo requieran.
8- El festival requiere la entrega de un arte para el afiche para promocionar el cortometraje, en formato 11 x 17 vertical en un archivo digital en jpg, vectorial o Pdf con 200 dpi o superior en resolución de imágenes.
9- Cada participante debe llenar la ficha técnica del festival y enviar una foto digital de la directora dirigiendo en escenario y uno o varios fotogramas de su cortometraje para promover los audiovisuales en cualesquiera medios sean necesarios, así como en el catálogo.
10- Todo el material que las participantes entreguen al Comité Organizador del festival, puede ser utilizado como propaganda del evento en cualesquiera medios sean necesarios, para los fines de promoción.
11- Cada cortometraje debe entregarse en formato HD (1920 x 1080p), MP4-H-264, grabado en alta resolución de imagen y sonido, que permita su proyección de calidad en pantalla gigante. Sin subtítulos en ningún idioma.
12- Una vez recibido el cortometraje, el director del festival posee el derecho de rechazar el proyecto por cualquier consideración que afecte los objetivos primordiales del evento.
13- Los cortometrajes serán agregados al reel de cada función, en la medida que se entreguen los proyectos y la cantidad de veces que se exhiban, dependerá de la cartelera del festival. Cada función será de 90 minutos aproximadamente.
14- El festival otorgará premios en metálico o artículos relacionados al cine, siempre y cuando obtenga el respaldo de empresas, ministerios u organizaciones nacionales o internacionales que apoyen el evento.
15- El festival se compromete a entregar la valoración de los premios en un trofeo original, siempre y cuando el patrocinador garantice esto.
16- Categorías nacionales a premiar son: Mejor Cortometraje Ficción: Primer Lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar. Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Animado o Independiente, Premio Especial del Jurado, Premio del Público, Mejor Edición, Mejor Cartel, Mejor Diseño de Producción, Mejor Música o Canción Original para un Cortometraje, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Tráiler, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal y Sección Hombres en Corto.
17- Los proyectos nacionales deben entregar tráiler promocionales. Esto forma parte de los recursos de promoción del festival y están en concurso. Es obligatorio.
18- La categoría Mejor Cortometraje dirigido por Hombres, solo entra a concurso con historias sobre mujeres desde un punto de vista valioso y solo participan en esta categoría. Es obligatoria la entrega de toda la información del proyecto, artes, fotos, ficha técnica oficial del festival, en formato digital para concursar.
19- El festival se celebrará en el mes de marzo de cada año y las fechas pueden ser alteradas a conveniencia del evento.
20- Los cortometrajes deberán ser entregados en soporte digital a más tardar el 28 de Febrero del año 2017 y solo entraran en competencia y exhibición si han enviado previamente toda la información digital requerida. No habrá prórroga.
21- Las (os) participantes podrán presentar hasta dos proyectos en dos categorías distintas: Ficción y Documental.
22- El director y el jurado tienen el derecho de variar o cambiar cualquiera de estas reglas por razones estéticas o profesionales que así lo ameriten.
23- La participación de los proyectos nacionales como internacionales en el festival, es una aceptación automática de todas las reglas y requisitos del evento.
24-Los participantes del festival deben abonar una contribución o cooperación al festival de RD$2,000.00 o ( US 42 dólares ) para gastos operativos del evento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.