GeneralNacionales

Veinte provincias en alerta por las lluvias en República Dominicana

Santo Domingo.- Veinte de las 32 provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta debido a las intensas lluvias que afectan gran parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En alerta amarilla (intermedia) se encuentran Barahona, Pedernales e Independencia, en el suroeste, mientras que en verde (mínima) hay 17, entre ellas, Santo Domingo, la capital del país; y Santiago, la segunda ciudad en importancia de esta nación.
El COE tomó la medida ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La Oficina Nacional de Meteorología anunció hoy que los fuertes aguaceros persistirán durante todo el fin de semana en la mayoría de las provincias ubicadas del país.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.