GeneralNacionales

Todo indica monóxido de carbono mató mujer y niñas dentro de vehículo

Dohanlly cursaba el tercero del bachillerato y tenía 15 años de edad
Versión de Diariolibre.com
SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que las tres féminas encontradas dentro de un vehículo el sector La Esperilla fallecieron a consecuencia de intoxicación aguda por monóxido de carbono.
En el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se hizo constar que Regy Dally Mery Contreras, de 27 años de edad; Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, y Lya Camille Pérez Contreras, de 2 años, no presentaron signos de violencia física.
La institución ofreció la información a través de un breve comunicado de prensa, donde además destaca que se hizo un levantamiento de las cámaras del 9-1-1 y que no se detectó la presencia de terceras personas que provocaran la detención del vehículo.
Familiares y amigos velaron este jueves en la Funeraria Blandino, las hermanas y la sobrina halladas muertas en carro. 
Versión de listin.com.do
El vehículo dentro del que murieron las hermanas Regys Dally y Dohanlly Contreras, junto a su sobrina Lya Camille Pérez la noche del pasado miércoles, presenta un exceso de emisión de dióxido de carbono, según un informe preliminar dado a conocer por el vocero de la Policía Nacional.
El coronel Frank Durán Mejía informó que el Mazda azul presenta, además, alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o moufle y una ruptura en su estructura.
Explicó que el vehículo fue escaneado y arrojó que no posee el convertidor catálico, que es un componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor.
El velatorio  
A las 7:00 de la noche de ayer fueron expuestos los cadáveres de las hermanas en la capilla A de la funeraria Blandino, mientras que el de su sobrina Lya, en la B.
Sin embargo, desde las primeras horas de la tarde se presentaron al lugar amigos y familiares de las víctimas, quienes coparon los dos niveles de la edificación.
Las compañeras de estudios de Dohanlly, quien era meritoria en el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, manifestaron que su sueño era convertirse en abogada o contadora.
Los padres de las hermanas fallecidas son Danilo Contreras y Dulce Montero, quienes también eran abuelos de Lya.
Con relación al caso, el abogado Diógenes Olivares, un allegado de la familia, declaró que Dohanlly Contreras, tuvo tiempo de hacer una llamada a su padre pidiendo auxilio mientras se asfixiaba.
Las hermanas serán sepultadas hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor y el cadáver de Lya será cremado.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.