GeneralNacionales

Médicos comienzan este jueves otra huelga por 48 horas

SANTO DOMINGO. Un nuevo llamado a huelga ha sido convocado desde este jueves y por las próximas 48 horas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en todos los hospitales del país, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo sobre mejores reivindicaciones para ese sector, alcanzado en 2016.
“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves dos y viernes tres de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS (Instituto Dominicano del Seguro Social) como del Servicio Nacional de Salud”, indicó Suero, quien explicó que no tiene otra alternativa que protestar ante la negativa de algunos funcionarios del sector salud para tratar de arribar al diálogo, y por el incumplimiento a los acuerdos CMD-Gobierno.
Durante los días de protesta, los galenos atenderán las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad.
Las autoridades han respondido que retomarían el diálogo después de las elecciones del CMD, programadas para el próximo domingo.
El 4 de octubre se produjo la primera huelga del mes por 24 horas, esta vez, advirtió que si el Gobierno no respondía, aumentaría la duración del paro.
La segunda paralización fue por 48 horas, desde el miércoles 11, hasta el jueves 12 de octubre.
Ese 12 de octubre, el gremio de salud radicalizó la lucha y llamó a paro por 72 horas en demanda de que se cumpla con los acuerdos de aumento salarial, pago de tres meses a médicos residentes. Este paro se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre.
Terminando el mes de octubre, el 25 y el 26, la huelga volvía a materializarse.
Candidatos firmarán acuerdo
La consultora jurídica del CMD, doctora Margarita Reyes Paulino, dijo ayer que los cuatro candidatos a presidir esa entidad, llegaron a un acuerdo colaborativo interinstitucional que firmaran este viernes a las 11:00 de la mañana con el objetivo de que el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre tenga un buen desenvolvimiento. Entre los puntos que firmarán los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba están el de colaborar mutuamente, acreditar las cuatro candidaturas para que todas las decisiones sean en presencia de los representantes de los delegados de cada candidatos, y no agredirse, conforme a la Ley 68 – 03 que rige ese gremio.

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close

    Adblock Detectado

    Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.