NacionalesPortada

En 2022 se registraron 58 feminicidios en la RD

De estos al menos unos 11 fueron provocados por el ex cónyuge de las víctimas, días, semanas y hasta años después de haber terminado con la relación

Cada día que pasa los feminicidios quedan impregnados a través de los años, incrementando la lista de mujeres asesinadas por sus esposos y otras por sus ex parejas, una de las variantes que mayormente predomina en estos hechos violentos.

En el 2022 se registraron aproximadamente 58 feminicidios generales, de acuerdo a datos recopilados por este medio al consultar las publicaciones con respecto al tema. La Procuraduría General de la República, tiene notificados hasta el mes de julio solo 40 casos. Los demás meses no registran cifras. En el 2021, se notificaron 86 feminicidios y en el 2020 otros 70 provocados por esposos o ex parejas, según estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Tomando en cuenta la variable de ex parejas que han dado muerte en el 2022, se estima que de los 58 crímenes ocurridos y recopilados  al menos unos 11 fueron provocados por el ex cónyuge de las víctimas, días, semanas y hasta años después de haber terminado con la relación.

En enero del 2022, la jueza Carmen Daniela Araujo le impuso medida de coerción a Manuel Emilio de los Santos Díaz por asesinar de varias puñaladas a su expareja identificada como Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años. Mientras que, en abril, el cuarto día de ese mes, el cabo de la Policía Nacional, Héctor Julio Rivera Santos, dio muerte a su ex pareja luego de propinarle varios disparos. Posteriormente se suicidó.

También constituyó parte de las estadísticas, María Esther Santana, de 20 años, quien murió luego de ser brutalmente golpeada por su pareja en el Batey La Laura, San Pedro de Macorís.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.E

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.