GeneralNacionales

La última licitación de la OMSA fue por 40 millones de pesos y la ganaron empresas de Eddy Santana Zorrilla

Santo Domingo.-La última licitación que realizó la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) fue ganada por las empresas Martisdom y Tech Solution, ambas vinculadas con el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de integrar una trama de corrupción junto a Manuel Rivas, exdirector de la entidad.
Los contratos ganados tuvieron valor de entre 30 y 40 millones de pesos, según declaró Mirtha Cristina Reyes, encargada de Compras de la institución del gobierno.
Ambas empresas son señaladas como propiedad, de forma directa e indirecta, del empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien las autoridades vinculan como beneficiario de 490 millones de pesos en contratos desde el año 2012 y hasta estos días.
La licitación pública convocaba a interesados a suplir “maquinarias pesadas y gatos”, según consta en la declaración de la señora Reyes a las autoridades del Ministerio Público que investigaban el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre y su cuerpo fue hallado el día jueves 12, en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Desde su muerte se comenzó una investigación por asesinato que también ha develado un entramado de corrupción administrativa que involucra a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, quien ya cumple un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
A Rivas se le sigue un proceso de vinculación al asesinato y también por corrupción administrativa.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.