OpiniónPortada

De 94 accidentes ocurridos en navidad hubo involucrados 77 motores

Ese hecho implica quedesde el Estado debe elaborarse una política efectiva de educación vial a los motoristas

En solo 35 minutos parado en la intersección de las avenidas Duarte con Sánchez en Los Bajos de Haina, reporteros de acento observaron que 600 motoristas cruzaron en forma desordenadas y violando las leyes elementales de tránsito. De esa cantidad 590 motoristas estaban si cascos de protector en sus cabezas, solo diez de ellos lo llevaban puesto y muchos con el casco en el ante brazo o encima de la moto. A eso se le agrega que una gran cantidad llevaba más de tres pasajeros y familias completa en dos ruedas.
Haina San Cristoba, República Dominicana
Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: Esta observación fuehecha el 15/07/2014. El problema es muy viejo.

Hasta ayer primero de enero, a las 6:00 de la mañana, se contabilizaron en 77 los accidentes de tránsito ocurridos en autopistas, carreteras, calles y avenidas a nivel nacional que involucraron motocicletas, de un total de 94.

Este dato consta del primer y segundo boletín emitido dos días consecutivos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la segunda fase del Operativo Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”.

El director de la entidad, el general Juan Manuel Méndez, indicó que por estos accidentes fallecieron durante esos días un total de 10 ciudadanos dominicanos, de los cuales seis tuvieron implicación con motocicletas.

Los seis ciudadanos fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Rodríguez, de 23 años de edad; Leilany Cesarina, de 30, Walin de la Cruz, de 25; Gregorio Mesa, de 76; Francisco Inirio, de 27 años de edad, y Jesús Hernández, de 65.

En cuanto a los 17 accidentes de tránsito restantes, según la institución, seis fueron ocasionados por vehículos livianos, nueve fueron atropellamientos, uno involucró una bicicleta y otro, un vehículo pesado.

El COE informó el primero de enero que de los 59 accidentes de tránsito registrados unos 47 involucraron motocicletas, en tanto, en el primer boletín, que de los 35 accidentes ocurridos, unos 30 involucraron motocicletas.

Ayer fueron reportados siete fallecidos y el anterior a este, tres personas muertas. Previo al inicio del último fin de semana del año el Listín Diario, en uno de sus editoriales, propuso prohibir la circulación de motores y pasolas para estos días.

Esta recomendación (de la que estarían exentos deliverys y motoconchos, pero solo hasta la 8:00 de la noche) se hizo con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito.

Intoxicaciones

Por otro lado, de acuerdo con la lectura de los dos boletines, se atendieron un total de 177 personas intoxicadas por alcohol. De estas, un total de seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad.

El COE indicó que se atendieron unas 139 personas intoxicadas por alcohol hasta las 6:00 de la mañana del día primero, mientras que en año viejo unas 38.

Asimismo, la institución informó que 52 personas fueron atendidas por intoxicación alimentaria.

Méndez detalló que las provincias que más casos reportaron fueron Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.