GeneralNacionales

Incautan dos avionetas a narcotraficante


Santo Domingo.-Dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, fueron incautadas por las autoridades al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilos de cocaína decomisado el pasado mes de julio en la comunidad Boca de Yuma, en Higüey.
Las aeronaves, propiedad de Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, fueron confiscadas durante una operación realizada por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los aeropuertos de Las Américas y La Romana.

El Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado en Las Américas; mientras que el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, lo fue en el aeropuerto de La Romana.

La incautación se llevó a cabo durante un proceso de investigación que realiza la Fiscalía de la provincia La Altagracia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.
Además de la incautación de las aeronaves el Ministerio Público también logró obtener una serie de medidas cautelares consistentes en la inmovilización de productos bancarios, oposición a vehículos e inmuebles, así como allanamientos e incautaciones de bienes inmuebles. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, felicitó a las instituciones actuantes que junto al Ministerio Público trabajan para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos.
Dijo que el trabajo que están desarrollando con diversas agencias nacionales e internacionales a cargo de la persecución de esos delitos está permitiendo avanzar de manera rápida en las investigaciones y dar duros golpes al narcotráfico y el lavado de activos.
En torno al caso, también guardan prisión, además de Zapata Villa, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.