GeneralNacionales

Conozca qué tiene Marlin Martínez en la cárcel de Rafaey

Santiago.-Una cama, un baño, un abanico, ropa y una biblia. Esto es lo que tiene en su celda Marlin Martínez, la mujer que está acusada de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad.
Marlin está aislada de las demás reclusas de Rafey por medida de seguridad. No tiene televisor, tampoco teléfono celular.
La queja de muchas reclusas es que ellas hacen distintas labores y Marlin no hace nada, por lo que entienden que eso es “privilegio”.
Muchas de las reclusas limpian las celdas, el patio, las estructuras del penitenciario; otras se dedican a preparar la tierra para los canteros, donde se cultivan los vegetales y frutales de corta duración que sirven de su alimentación.
Tanto en Rafey Mujeres como Rafey Hombres de Santiago, no hay espacio para las desocupaciones (vagancia) y desde antes de las 7:00  de la mañana, los internos e internas comienzan sus jornadas establecidas que consisten en  trabajos, estudios y recreación.
Autoridades niegan privilegio
El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua,  al participar en la inauguración del primer torneo de los juegos penitenciaros, celebrado en el centro carcelario de Rafey y donde participan reclusos y reclusas de 21 penales modelos del país, negó que Marlin esté recibiendo privilegios.
Proclamó que la prevenida está recibiendo igual trato que las demás reclusas del Centro Penitenciario Rafey Mujeres en esta ciudad.
Paniagua defendió el aislamiento que tiene la interna en su celda, alegando que eso es lo que amerita por el momento, ya que la sociedad no ha asumido lo acontecido en ese caso.
A su vez, negó que haya hacinamiento en los centros penitenciarios, al decir que el nuevo sistema es un referente y garante de la reforma carcelaria.
Dijo que tienen en proyecto convertir todos los centros carcelarios en centros de rehabilitación y la eliminación de la cárcel La Victoria en Santo Domingo. 

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.