Locales

MINISTERIO MEDIO AMBIENTE Imparte Taller sobre manejo residuos sólidos en San Juan

Por: Luis Ney Suero
San Juan de la Maguana.-El  manejo  de los Residuos Sólidos: Problema y Oportunidad en República Dominicana fue impartido a empleados del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el marco del Plan Dominicana Limpia.
El mismo fue impartido por la agronomo Victoria Lorenzo Ramírez, técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el salón profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, el jueves 28 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El taller resultó ser positivo en expresión de los participantes, quienes aseguran que evitar los daños a la salud y al medioambiente es una responsabilidad de todos y todas, no sólo del ayuntamiento.
Se indica que si cuidamos el medio ambiente y manejamos de forma adecuada los residuos sólidos, de seguro tendremos un mejor país.
En el taller se discutió ampliamente los problemas que provoca manejar de forma incorrecta  los residuos sólidos, resaltando que los mismos  contaminan el aire con malos olores y gases, se contamina el agua cuando echamos basura a los ríos, cañadas y arroyos, además contamina el suelo y subsuelo con el líquido que vota la basura.
Un aspecto que también se abordado fue la necesidad de que el Estado Dominicano facilite más recursos a los gobiernos locales, a fin de que estos puedan cumplir el rol para el cual han sido creados.
Finalmente la facilitadora del taller afirma que es necesario trabajar en la conciencia de las personas que residen en las inmediaciones del vertedero, a fin de que comprendan el riesgo que esto implica.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.