NacionalesPortada

Salud Pública vacunará perros y gatos contra virus de la rabia

Será durante este mes de noviembre

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de propagación del virus de la rabia, el Ministerio de Salud Pública a través de su viceministerio de Salud Colectiva informó este martes que  iniciará la jornada nacional de vacunación antirrábica en las ocho áreas de salud del Gran Santo Domingo y las demás provincias del país.
La institución informó que estas acciones se enmarcan dentro del plan anual que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través de un programa que incluye la vigilancia epidemiológica, atención de pacientes agredidos, atención de casos humanos, investigación de casos rábicos, vacunación de animales, información, comunicación y educación a la población.
El doctor Manuel Tejeda, director Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) dijo que esta jornada serán vacunados decenas de perros y gatos y contará con diversas brigadistas en todo el territorio nacional con disponibilidad de dosis de vacunas antirrábica.
 “Nuestro objetivo es realizar esta jornada de vacunación para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia animal y humana en el país, estas acciones continuarán de manera periódicamente a nivel nacional hasta que alcancemos un alto nivel de cobertura de vacunación; debemos cuidar la salud de nuestras mascotas y una manera de hacerlo es esta¨ puntualizó” Tejeda.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.