GeneralNacionales

Dictan tres meses prisión preventiva a militar mató joven de 24 años en Elías Piña



El segundo teniente Jefry  Ignacio Lizardo Fernández guardará prisión preventiva durante tres meses en el pabellón para militares del Ejército de la República Dominicana en la provincia de La Vega por haberle dado muerte a la joven Janelis Mateo Bernardo, de 24 años y herir a su hijo de 8 meses durante un incidente ocurrido en el mes de agoto en la provincia Elías Piña.


Lizardo Fernández pertenece al Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).


Janelis Mateo Bernardo falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.
El hecho se produjo, de acuerdo al informe policial, poco después del mediodía cuando el segundo teniente  Lizardo Fernández realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendían trasladar ilegalmente hacia su país a dos mujeres venezolanas, que están detenidas.
El disparo impactó a la señora Mateo Bernardo que estaba sentada en la galería de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.
El segundo teniente Lizardo Fernández estuvo bajo arresto en la sede del Cesfront, en Elías Piña, hasta que por una resolución se decidió enviarlo al pabellón de militares en La Vega. 
De los haitianos perseguidos no se ha sabido nada hasta el día de hoy.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.