GeneralNacionales

No se sabe donde está el sobrino de Quirino; está condenado a 20 años de prisión por asesinato

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República ha interrogado a varias personas en un intento por aclarar las dudas que rodean la supuesta muerte del condenado por homicidio Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), sobrino del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino.
De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación, entre los que han sido interrogados se encuentra el médico legista que firmó al acta de defunción, quien estableció que el fallecimiento se produjo por “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio”.
Quirinito fue condenado a 30 años por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). En 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años. Aunque inicialmente cumplía su condena en la cárcel de Najayo, habría sido transferido a prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, supuestamente por un carcinoma que le habrían detectado.
En algunos medios informativos se ha esparcido el rumor de que la presunta muerte del joven se deba a una estratégia para sacarlo del país.
“Eso se está trabajando. Estamos dando un seguimiento muy de cerca a ese caso”, afirmó a Diario Libre uno de los investigadores del caso, aclarando que no podía ofrecer más detalles por el momento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.