Arte, Ciencia y Literatura

El perro que pasó 14 años junto a la tumba de su difunto dueño

Solo se movia cuando ya no podía con el frio , o cuando el hambre y la sed le hacían mella en su debilitado cuerpo

Un pequeño Terrier llamado bobby ha sido uno de los perros mas famosos de nuestra época y la época anterior, con su humilde carisma y su fiel admiración hacia su dueño, ha echo que miles de personas, cambien su forma de ver ha estos hermosos animales.

Bobby era un perro de la ciudad de Edimburgo, su dueño y amo se llamaba: John Gray y fue un gran policía de Edimburgo, los dos solían estar a diario juntos, John como muchos le llamaban, llevaba a bobby a todas partes, no solía dejarlo solo en ningún momento del día, tanto fue esto que la mascota pequeña y fiel se convirtió en la estampa del pueblo.

Por desgracia el 15/02/1858 John Gray falleció por una enfermedad llamada: tuberculosis, una enfermedad que llego a la vida de John inesperadamente. Bobby como fiel compañero de john lo acompaño hasta la iglesia y una vez esta termino fue acompañando al su compañero hasta el cementerio, una vez enterraron a john, su querido amigo se sentó encima de su tumba y durante los siguientes 14 años de vida de bobby, jamas quiso levantarse de allí.
Solo se movía cuando ya no podía con el frío podía , o cuando el hambre y la sed le hacían mella en su debilitado cuerpo, las masas de personas se fueron acumulando cuando la voz se corría, de que bobby el compañero de este buen policía, no se había separado de la tumba de su amigo en varios meses. En eses momento es cuando muchos de los humanos que vivían alrededor se sintieron identificados por el amor de este animal hacia su dueño y empezaron a llevarle todo tipo de comida, incluso le prepararon un pequeño refugio para el inverno.
Gracias a su amor por su amo, se a convertido en uno de los perros mas queridos de la historia, incluso llegaron hacerle una estatua a las afueras del pueblo que mira hacia la tumba de su dueño. Una bonita historia que he intentado detallaros al máximo con la información que tengo, espero que os guste.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.