NacionalesPortada

Séptima depresión tropical se forma en el Atlántico

Dicha depresión se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 13 km/h (8 m/h), aunque entre esta noche y el miércoles se prevé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este martes 21 de julio la formación de la séptima depresión tropical en aguas del Atlántico central, aunque por el momento no representa peligro en tierra y con amplia posibilidad de convertirse en la tormenta Gonzalo entre esta noche y mañana miércoles.

Dicha depresión se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 13 km/h (8 m/h), aunque entre esta noche y el miércoles se prevé un giro hacia el oeste con un aumento en la velocidad.

En esta temporada tiene 12 tormentas con nombres, delas cuales, seis se convierten en huracanes de tres categoría, es decir 3, 4 o 5, la máxima en escala de Saffir-Simpson. es decir, con vientos sostenidos de 178 km/h o más.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h).

Los expertos pronostican una actividad ciclónica por encima de lo normal.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.