Arte, Ciencia y LiteraturaPortada

¿En cuál país el único que puede tener un conejo de mascota es un mago?

Te pregunto a tí que está leyendo este artículo ¿En qué año viste por primera vez un televisor a color? Tu respuesta por WhatsApp al 809-318-1997.

Por Pedro Diógenes Espinal
Datos curiosos que no imaginabas. Estas curiosidades quizá nunca pasaron por tu cabeza. En esta lista de datos curiosos nos damos cuenta de que cada día hay nuevas cosas por descubrir.
Te dejamos 12 datos curiosos que no sabías.
Datos curiosos
1. La gente usaba lunares falsos (o «parches de belleza») hechos de terciopelo, seda o piel de ratón en el siglo XVIII y los utilizaban para tapar imperfecciones en la piel, luego se puso de moda.
2. El primer ratón de computadora fue hecho con madera en 1964 por Doug Engelbart.
3. ¿Sabes que es CAPTCHA? Espero que lo sepas, son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Test de Turing público y automático para distinguir a los ordenadores de los humanos). ¿Lo sabías?.
4. En septiembre de 1956, IBM lanzó la 305 RAMAC, la primera super computadora con una unidad de disco duro (HDD). El HDD pesaba más de una tonelada y almacenaba 5 MB de datos .
5. Antes de que se inventara la televisión a color, el 75% de las personas dijeron que soñaban en blanco y negro. Hoy, sólo el 12% lo hace. ¿Tú sueñas a color o en blanco y negro?.
6. Los desechos del Wombat tienen forma de cubo.
Por un corto espacio de tiempo el planeta Urano fue nombrado George.
7. Varios estudios han demostrado que los pacientes de cirugía que miran paisajes naturales, incluso en fotos y vídeos, sienten menos dolor que los que no lo hacen.
8. En Queensland, Australia, es ilegal tener un conejo como mascota, a menos que seas un mago.
9. Antes del siglo 20, las ardillas eran una de las mascotas más populares de Estados Unidos.
10. El 30 de noviembre de 1969 fue instalada en Santiago de los Caballeros Color Visión, la primera televisora a color del país y la tercera en Latinoamérica. Luego fue trasladada a Santo Domingo, donde desde entonces opera a través del canal 9.
11. En 1939 González Camarena inventó el “Adaptador Cromoscópico para Aparatos de Televisión”, primer sistema de transmisión a color para la televisión. El 19 de agosto de 1940, presentó su primera patente en México. El 14 de agosto de 1941 ingresó la solicitud de Patente en los Estados Unidos de América.
12. Guillermo González Camarena ​ fue un científico, investigador e ingeniero mexicano. En 1939 inventó el “Adaptador Cromoscópico para Aparatos de Televisión”, primer sistema de transmisión a color para la televisión. El sistema tricromático secuencial de campos (conocido como STSC), un sistema para transmitir televisión en color en todo el mundo, Inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado.
González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implantación del estándar NTSC. Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.
Te pregunto a tí que está leyendo este artículo ¿En qué año viste por primera vez un televisor a color?.
Tu respuesta por favor en WhatsApp en el número 809-318-1997.
Espero tu respuesta y deber ser sincero y si quiere te agrego a mi grupo personal por WhatsApp CON ING. PEDRO ESPINAL, para que reciba mis escritos y algo más del periódico de forma directo y me puede preguntar de cualquier temas, relacionados con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Recursos Forestales, Ecología, Cuencas Hidrográficas, Áreas Protegidas.
La flora y fauna en sentido general, también me puede preguntar en cualquier otras ciencias que si no la se la respuesta me la invento.
Fuente: Planeta Curioso, Google y Wikipedia.
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.