Locales

Tribunal absuelve de culpa a empresario Iván Ramírez; su sobrino lo acusa de apropiarse bienes de su padre

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial San Juan emitió anoche una sentencia absolutoria en favor del empresario Iván Ramírez, quien es acusado por su sobrino Aquiles Wenceslao Ramírez Valenzuela (Uenchi) de pretender apropiarse de unas acciones que le corresponden a su padre, Aquiles Ramírez de los Santos (Quilón), fallecido en  1982.

Iván Ramírez

El Tribunal tomó tal decisión bajo el argumento de insuficiencia de pruebas  y por falta de fundamentos legales que apoyen la demanda o la querella.

Los abogados de Aquiles Ramírez  (Uenchi), Eddy Suero y José Jordan Mateo , alegan que toda la población sabe que los bienes que hoy exhibe Iván Ramírez eran propiedad de ambos hermanos (de Iván y de Quilón Ramírez de los Santos), pero que este último trasformó de una forma  irregular y fraudulenta  la compañía y le cambió el nombre poniendo como socios a sus hijos y dejando fuera a los socios fundadores de la compañía y que eran siete.

Los abogados del empresario Iván Ramírez (quien ha perdido la visión), doctor Manuel Mateo Calderon y Genaro Pimentel, alegaron en el tribunal que el sobrino de este hace un alegato sin fundamento. Apunaron que este reclama unos bienes, que supuestamente pertenecen a su padre, 32 años después de su muerte  y se preguntan quién relama sus bienes 32 años después.

Dicen que toda las sociedad de San Juan sabe que Iván Ramírez es el propietario de Arco CxA y que la otra parte no tiene titularidad de lo que reclama.

El señor Aquiles Wenceslao Ramírez (Uenchi) hizo su reclamo  tanto en  su nombre como en el de sus hermanos Aquiles de Jesus Ramirez Valenzuela, Juana Amantina y Aquiles Remigio.

La audiencia citada se inició ayer en horas de la mañana y terminó cerca de la medianoche. Se desconoce si los hijos del extinto Aquiles Ramírez de los Santos (Quilón) apelarán la sentencia absolutoria que considera inocente  al empresario Iván Ramírez de las imputaciones de su sobrino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.