GeneralNacionales

Apresan banda que en conexión con dos empleados de un banco le robaron 20 millones de pesos

Santo Domingo.-Dos empleados de una entidad bancaria fueron arrestados por la Policía Nacional, acusados de colaborar con una banda que robó 20 millones de pesos a la empresa, mediante operaciones fraudulentas.
Los apresados son Yasmín González Maduro, detenida mediante la orden de arresto número 0116-julio-2017; y el cajero Luiyi Cristian Villar Veloz, con la orden 0117-julio-2017.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) desmanteló a la banda al descubrir que habían suplantado la identidad de un cliente de la entidad financiera, accediendo a su cuenta corriente, de la cual retiraron los 20 millones de pesos durante el pasado mes de mayo.
Mientras que los demás miembros de la banda, también apresados, son José (o Juan) del Rosario Rodríguez, Eddy Manuel Rodríguez Comas, José Alberto, Elsida Alexandra Cruz Vásquez, Charina Elizabeth de Jesús Robles y Adriano Brito Geraldino.
Según un informe de los investigadores, Del Rosario Rodríguez, cabecilla de la banda, a través de Brito Geraldino, logró que González Maduro autorizara las transacciones.
El informe agrega que González Maduro autorizó a Villar Veloz a realizar las conexiones para las transacciones, quien además, mantenía conexiones con el jefe de la banda.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.