NacionalesPortada

Lo que ha pasado en la huelga de 48 horas de Bonao, que terminó hoy

Los convocantes de la jornada, reclaman la construcción del drenaje pluvial y sanitario, terminación del estadio de béisbol, Bebecito del Villar

BONAO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció este miércoles  el levantamiento de las protestas en reclamo de varias obras prioritarias, tras arribar acuerdos con las autoridades.
 
Durante los disturbios desarrollados en los barrios Las Mercedes, Prosperidad y Los Transformadores, resultaron heridos un comerciante identificado como William, y dos agentes policiales, uno apoyado Peluche y otro de nombre Luis F. de Jesús Vasquez.
 
Vasquez fue alcanzado por un perdigón mientras enfrentaba revoltosos en las inmediaciones del centro de rehabilitación.
El raso Luis F.de Jesûs Vàsquez, quien perdiô su ojo izquierdo en las protestas de Bonao.
 
La herida le destruyó la retina del ojo izquierdo, y lo perderá por el resto de su vida.
 
El paro, donde se incendiaron neumáticos y se obstruyeron las vías públicas, fue suspendido tras arribar a varios acuerdos con la presencia de Àngel de la Cruz, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y el vocero del FALPO, Gabriel Sanchez.
 
Entre los reclamos están las construcciones del drenaje pluvial y sanitario, puentes peatonales a las entradas de las comunidades de Palmaritos, Falconbridge y Las Delicias en la autopista Duarte nueva.
 
Los dirigentes comunitarios dijeron esperar que las obras sean iniciadas de inmediato.
 

Asimismo, la rebaja de los artículos comestibles de primera necesidad, cuyos precios han devorado los salarios de empleados públicos y privados.
También reclaman construcciones de varios puentes peatonales en lugares vulnerables de la autopista Duarte, entre estos, las entradas de Palmaritos y Falconbridge Dominicana, donde decenas de niños han perdido la vida al ser arrollados por vehículos, tratando de llegar a sus hogares.
El senador Hèctor Acosta en compañía de otras autoridades representativas del gobierno se reunieron con los convocantes, antes del llamado a huelga por 48 horas, pero fue imposible detener el inicio del movimiento huelgario.
Bonao, lleva décadas reclamando el drenaje pluvial y sanitario, ya que cada vez que llueve abundantemente sus calles y avenidas se llenan de agua, que se estancan paralizando el tránsito de vehículos.
El único drenaje existente, fue construido por José Arismendy Trujillo para 1940. En torno al estadio Bebecito del Villar lleva varios años esperando por su terminación ante la indiferencia de los últimos gobiernos.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.