NacionalesPortada

Estudiante de San Juan narra momentos de terror vivieron ayer en UASD

Karol de León

A continuación presentamos a nuestro lectores una breve narración hecha por la estudiante Karol de Leon acerca del momento de pánico que se vivió ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD):

Día de elecciones en la UASD 

Ayer era un día tenso, igual que muchos otros, ya que eran las elecciones del la FED (federación estudiantil dominicana). Yo estaba en la embajada en eso de las 11:20 de la mañana cuando unos de mis amigos que estaba participando en las elecciones como delegado de un grupo estudiantil , ya después que yo voté, volví a la embajada estaba comentando con unos de los muchachos sobre el proceso ,5 minutos después pasaron un grupo de seguridad armados , pero por la fachada no lo parecía más bien parecían delincuentes.

Durante la balacera los estudiantes corrieron  aterrorizados buscando protección 

Minutos después de haber pasado se armó el tiroteo en la facultad de medicina resultando un muerto y 6 heridos lo que fue algo caótico porque nadie podía salir ante una multitud de estudiantes la desesperación por salvar sus vida sobrepasaba cualquier cosa.

Pude presenciar como en la facultad de medicina estudiantes se tiraban del segundo piso tratando de salir del tiroteo e inclusive unos amigos de San Juan que estaba participando como candidatos de dicha federación estaban en un cuartito en la facultad de medicina y la misma persona que me fue a buscar  para votar, valga la redundancia es de San Juan, y apoyaba a un grupo estudiantil. Este tuvo que romper de una trompada una ventana de cristal para poder sacar a uno de los compañeros que estaban aspirando y consideraba que su vida estaba en peligro. Cuando un miembro de la seguridad vio lo que pasaba le dijo que se aguante que ellos van a buscar la llave y él le dice que no , que el no va dejar que lo maten.

Estudiantes se lanzan de una segunda planta
Todo los estudiantes estaban despavoridos, incluyéndome , muchos de desmayaron , otros que pudieron salir del tiroteo se tiraban al piso a llorar porque no creían que estuviera vivos.
Caso heridas en las manos de Saskia
Lo de Saskia después de que calmó un poco la situación estábamos frente al cajero del Banreservas dentro de la universidad cuando pasaron un grupo armado hacía la facultad de derecho donde se iba a armar de nuevo. En ese momento estábamos corriendo cuando ella se tropezó , se cayó, y se levantó la uña y ya después los muchachos procedieron llevarla al Marion que es el hospital que tiene la universidad que está dentro de la universidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.